NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | BOULLIER

McLaren: "Cumplimos todos los objetivos, habrá que revisarlos..."

Boullier asume que han tenido un problema de planificación: el coche ha cumplido con lo que esperaban, pero están lejos de donde deberían.

Actualizado a
Eric Boullier, director de carrera de McLaren.
EFE

En solo tres carreras han sumado dos puntos menos que en toda la temporada pasada (28 por los 30 de 2017). Esa es la progresión en cifras que muestra McLaren con el cambio de Honda por Renault, pero nunca es aconsejable dejarse llevar por los fríos números, y menos en esta ocasión. Lo cierto es que el rendimiento del MCL33 está lejos de lo que la mayoría esperaba. Ocupan la cuarta posición del Mundial de Constructores, donde se les situaba viendo lo que conseguía Red Bull con el propulsor galo, pero eso es culpa, sobre todo, de Alonso.

Lo que está siendo capaz de lograr el asturiano los domingos está salvando la imagen de su equipo, otra vez... McLaren sigue estando muy lejos de su gran objetivo, alcanzar a Mercedes, Ferrari y Red Bull, sobre todo los sábados, y eso es algo que no se explican, por qué hay esa diferencia de un día para otro. "Tenemos que entender por qué somos lentos en clasificación, por qué somos mejores en carrera y por qué estamos detrás de los otros equipos de Renault", asegura Eric Boullier en declaraciones que recoge la 'BBC'.

Su lucha en estos momentos se centra en ser el mejor de la clase media imponiéndose a Haas, Renault, Force India y cía, y eso es algo con lo que no se conforman. Lo raro, es que el francés asegura que "el coche ha alcanzado todos los objetivos" que se propusieron, así que algo falla, por eso reconoce que deben darle una vuelta a su planificación: "Tal vez eso significa que los objetivos que establecimos no fueron los correctos y que tenemos que revisarlos teniendo en cuenta nuestras ambiciones sobre lo que necesitamos lograr".

Para empezar, además de tener un motor más potente, algo que, obviamente, no depende de ellos, deben refinar su chasis. Siempre son los peores en velocidad punta y eso es señal de que no solo Renault tiene la culpa. El drag (resistencia al aire) de su monoplaza es demasiado pronunciada. "Este es uno de los problemas, pero no el único. Si se tratara solo de eso, sería fácil solucionarlo, así que hay que abordar todos los aspectos para asegurarnos de que estamos donde debemos", asegura el mandatario francés.

La evolución que prepararan para Montmeló será clave para conocer realmente cuáles son sus aspiraciones para esta temporada y así lo hace saber Boullier: "El coche 2018 llegará en Barcelona y obviamente confiamos en que sea el que esperamos. En realidad, estamos rodando  con una evolución del coche del año pasado y no con uno nuevo. A partir de ahí, veremos dónde estamos". Esperemos que más cerca de los mejores. 

McLaren