NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE ARGENTINA

Rossi también tiene su pasado: sus 7 acciones más polémicas

Una patada a Márquez, una peineta a Aleix Espargaró, levantar un muro en el box con Jorge Lorenzo... Son algunas de las maniobras más controvertidas del italiano.

Motorcycle Racing - Argentina Motorcycle Grand Prix - MotoGP race - Termas de Rio Hondo, Argentina - April 8, 2018 - Movistar Yamaha rider Valentino Rossi of Italy reacts as he talks to a member of his team at the end of the race.  REUTERS/Marcos Brindicc
Motorcycle Racing - Argentina Motorcycle Grand Prix - MotoGP race - Termas de Rio Hondo, Argentina - April 8, 2018 - Movistar Yamaha rider Valentino Rossi of Italy reacts as he talks to a member of his team at the end of the race. REUTERS/Marcos BrindiccMARCOS BRINDICCIREUTERS

"Rossi también ha tenido 25 años". De esta manera, Marc Márquez ha respondido a las críticas que Valentino Rossi ha realizado contra el tetracampeón tras el incidente sufrido en el Gran Premio de Argentina 2018, que terminó con el italiano en el césped del circuito de Termas de Río Hondo.

Una defensa del español que se fundamenta en las siete acciones antideportivas que el piloto de Urbino ha llevado a cabo a lo largo de su larga carrera deportiva en el Mundial de MotoGP. 

Japón 2001

La mala relación que Rossi mantiene con Márquez en la actualidad se podría asemejar a la que mantuvo con su compatriota Max Biaggi hace 17 años. El actual piloto de Yamaha se mofó de la relación que Biaggi mantenía con Naomi Campbell, lo que provocó que el romano defendiese hasta el límite de la pista su posición frente a Valentino cuando se encontraron en 500 cc. Tras adelantarle el heptacampeón al final de la recta de meta de Suzuka, le dedicó una peineta.

Ampliar
Youtube

España 2001

Cinco carreras después de ofrendarle con una peineta a Biaggi en Japón y lejos de rebajar la polémica suscitada entre ambos pilotos, Valentino y Max llegaron a las manos en la antesala del podio del Gran Premio de Cataluña, una fea imagen que terminó por hundir psicológicamente al romano, que abandonó el campeonato cuatro años más tarde.

Jerez 2005

La prueba en suelo andaluz siempre será recordada por el impacto que Valentino Rossi propinó a Sete Gibernau en la última curva cuando el español lideraba la carrera. El italiano se lanzó al interior de manera violenta sin importar la presencia del piloto español. Una actuación que no fue sancionada por dirección de carrera y que generó mucha controversia en el paddock.

Ampliar
Youtube

Yamaha 2008

El fichaje de Jorge Lorenzo por Yamaha hace diez años no sentó nada bien a Valentino. El italiano veía peligrar su estatus dentro de la fábrica japonesa y haciendo gala de su prestigio y poder dentro del equipo, impuso el levantamiento de un muro para que el balear no copiase sus reglajes al montar ambos neumáticos diferentes.

Ampliar
MotoGP

Jerez 2011

La amistad que Valentino Rossi ha mantenido con Casey Stoner en el Mundial de MotoGP tampoco ha sido muy cordial. Especialmente compleja fue la maniobra que el italiano realizó en la pista jerezana, ya que al intentar adelantar al australiano con el asfalto mojado, se pasó de frenada y se llevó por delante al australiano. "Tu ambición puede más que tu talento", le recriminó el último campeón del mundo con Ducati.

Ampliar
Youtube

Sepang 2015

Seguramente sea la maniobra más famosa entre ambos protagonistas. Tras acusar Valentino a Márquez de actuar como guardaespaldas de Jorge Lorenzo para que el mallorquín ganase el campeonato, el piloto del Repsol Honda acabó en el suelo tras recibir una patada del de Yamaha. Dirección de carrera sancionó duramente a Rossi saliendo último en Jerez, una penalización que provocó la ira del transalpino que llegó a llamar "bastardo" al catalán por este incidente. 

Ampliar
Youtube

San Marino 2016

Protagonistas por separado en el pasado, la controversia juntó a Valentino Rossi y Aleix Espargaró en el territorio italiano entre Emilia-Romaña y las Marcas. El italiano dedicó una peineta al español por no apartarse de la trazada como respuesta a la conducta del catalán que le había mandado anteriormente a tomar por culo al considerar que su acto no había sido antideportivo.

Ampliar
Twitter