NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren denuncia: "Haas no fabrica un F1, compra un Ferrari"

Eric Boullier afirma que bajo el chasis del VF-18 hay un Ferrari al 100%, una acusación que Guenther Steiner responde invitándole a presentar una protesta.

Actualizado a
Haas F1's Danish driver Kevin Magnussen climbs out of his car after his car failed during the Formula One Australian Grand Prix in Melbourne on March 25, 2018. / AFP PHOTO / PAUL CROCK / -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE --
PAUL CROCKAFP

Son los grandes protagonistas en este inicio del Mundial de Fórmula 1 2018. La notable actuación que Kevin Magnussen y Romain Grosjean completaron en el Gran Premio de Australia 2018, solamente interrumpida por un problema en la sujeción de las ruedas tras las paradas en boxes, está generando mucho debate en el paddock.

Una controversia cuyo origen radica en la estrecha relación que los americanos mantienen con Ferrari desde su llegada al campeonato hace tres años. Túnel del viento, motor, caja de cambios y suspensiones comparte el monoplaza con chasis Dallara con el Cavallino Rampante, algo que Force India y McLaren pedirán que sea investigado por el Grupo de Estrategia en el Gran Premio de Bahrain 2018.

"No podemos hablar de sorpresa. Dado el nivel de Ferrari el año pasado, no es de extrañar que tengan un buen monoplaza. Bajo el chasis del coche de Haas, hay un Ferrari al 100%. No fabrican un coche, compran uno y si lo compras de Maranello, no puede ser malo", asegura Eric Boullier en 'Auto Hebbo' para justificar la velocidad del Grosjean y Magnussen.

Unas quejas que han terminado con la paciencia de Guenther Steiner, que ha criticado duramente la actitud de la escudería de Woking y Silverstone en la 'BBC': "Hablan sin inteligencia y sin conocimiento. Los invitó a presentar una queja si tienen algún problema. Ven fantasmas. Si tienes que justificar tu incompetencia, atacar es la mejor defensa. Si alguien tiene el doble de dinero y está detrás de nosotros, el que sea el dueño del equipo debería preguntarse: '¿Qué hacemos aquí?'. Estamos en una competición. Quizás el año que viene seamos los últimos. Cuando hablas, necesitas tener un argumento que puedas respaldar, no sólo suposiciones".