NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE BAHRÉIN

El "mágico" Haas, debate estrella en el Grupo de Estrategia

Force India y McLaren propondrán en el Gran Premio de Bahréin que este organismo analice la relación técnica entre Ferrari y los americanos.

Actualizado a
MELBOURNE, AUSTRALIA - MARCH 24: Sparks fly behind Romain Grosjean of France driving the (8) Haas F1 Team VF-18 Ferrari on track during qualifying for the Australian Formula One Grand Prix at Albert Park on March 24, 2018 in Melbourne, Australia.  (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

Sexta y séptima posición en la clasificación del Gran Premio de Australia 2018. Esta fue la carta de presentación que Kevin Magnussen y Romain Grosjean firmaron en la carrera inaugural en Albert Park.

Un excelente resultado para Haas en su tercera temporada en el Mundial de Fórmula 1 que el danés y francés no pudieron rubricar posteriormente por problemas con la sujeción de sus ruedas, pero que ha llamado toda la atención de la parrilla.

Tal es el nivel de expectación que ha creado que en la próxima reunión que el Grupo de Estrategia realizará en el Gran Premio de Bahréin, será el tema principal que se analizará. Force India y McLaren van a pedir a este organismo que estudie la relación técnica entre Ferrari los americanos.

"No sé cómo lo están haciendo. Es mágico. Nunca se ha hecho antes en la Fórmula 1. No sé cómo puede ser correcto que alguien que ha estado en la categoría durante un par de años sin recursos pueda fabricar un coche... ¿ocurre por arte de magia? Si lo hace, quiero la varita", señala Otmar Szafnauer, director de operaciones del equipo de Silverstone.

Por su parte, Zak Brown afirma en 'Autosport' que simplemente quieren asegurarse que los americanos e italianos no están incumpliendo la normativa: "Ciertamente hay algunas partes del coche que parecen muy similares a las del coche del año pasado. Todas las superficies aerodinámicas tienen que ser propias. Si no lo son, no sé cómo puedes asegurarlo, a no ser que empieces a investigar. Las revisiones de la FIA solo te dicen si todo entra en el reglamento técnico. Pero no si es tu idea o la de otro. Esta es la historia real. Y no sé la respuesta. Tal vez sean suyas propias. Solo es una sospecha. ¿Cómo puedes ganar ese conocimiento sin el historial y las herramientas y la gente adecuada?".

Recordemos que el reglamento deportivo establece que están terminantemente prohibido intercambiar cualquier tipo de información sobre una parte del monoplaza, así como Haas utiliza el túnel del viento de Maranello para desarrollar un chasis que fabrica Dallara y comparte el motor, caja de cambios y suspensiones del Cavallino Rampante. La polémica está ya servida.