NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ferrari: mejor inicio desde 2004 e Italia cree en el Mundial

Vettel y Raikkonen subieron al podio en el Gran Premio de Australia, algo que no ocurría desde hacia 14 años con Schumacher y Barrichello.

Actualizado a
MLB. Melbourne (Australia), 25/03/2018.- German Sebastian Vettel of the Ferrari team celebrates after winning the 2018 Formula One Grand Prix of Australia at the Albert Park circuit in Melbourne, Australia, 25 March 2018. (Fórmula Uno) EFE/EPA/JOE CASTRO ONLY AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT
JOE CASTROEFE

Suerte y necesita mejorar. Así se podría definir los comentarios que la prensa italiana ha emitido tras el primer y tercer puesto de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Australia 2018.

Unos excelentes resultados, tras una pretemporada donde el optimismo había decaído un poco en Maranello por los problemas de equilibrio aerodinámico del SF71H, que han permitido firmar a la Scuderia el mejor arranque de campeonato desde hace 14 años.

Michael Schumacher y Rubens Barrichello con aquel F2004 que logró 14 victorias más esa temporada, habían sido los últimos dos pilotos del Cavallino Rampante que habían visitado juntos el podio de Albert Park.

"Si juntas la suerte con ideas brillantes, puedes logarlo. Sebastian aprovechó la oportunidad y la convirtió en oro. Éste puede ser el año del título. Después de un invierno en el que las flechas plateadas asustaban con su potencial, está bien ver que Mercedes no es invencible. El SF71H no es un coche perfecto, pero hay varias razones para la esperanza, incluso de que Ferrari luche duro por conseguir el Campeonato", se puede ojear en el 'Corriere Dello Sport'.

Mismo análisis de la prueba australiana realizan en 'La Gazzetta Dello Sport', destacando la estrategia como la clave de la victoria: "Sorprendentemente, Sebastian Vettel gana a Mercedes y a Lewis Hamilton en Melbourne, después de una parada estratégica durante la salida del coche virtual de seguridad, que dejó la victoria en las manos de Ferrari. La suerte no es ciega en este deporte".

Por último, 'La Stampa' define el triunfo del tetracampeón como sacar una buena nota en el primer día de colegio: "Esta victoria inicial para Ferrari es parecido a sacar una buena nota en el primer día de colegio para un alumno, incluso después de ver cómo Mercedes hizo mejor sus deberes durante las vacaciones. Ferrari tiene un buen coche, pero aún necesitan mejorarlo".