Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 I GP DE AUSTRALIA

MGU-H: una pesadilla para la que Honda no encuentra final

Pierre Gasly se ha visto obligado a abandonar el Gran Premio de Australia por un nuevo problema en esta sistema.

Pierre Gasly durante el Gran Premio de Australia F1 2018
@F1

Todo era optimismo durante la pretemporada en el Circuit Barcelona Cataluña. Más kilómetros, más fiabilidad, cronos competitivos... Toro Rosso y Honda se mostraban ilusionados por poder comenzar con éxito su alianza en el Mundial de Fórmula 1.

Hablamos en pasado porque el Gran Premio de Australia 2018 ha vuelto a dejar patente que la unidad de potencia de Sakura sigue estando muy lejos de Mercedes, Ferrari y Renault en potencia y fiabilidad.

Vuelta 15 en Melbourne. Pierre Gasly afronta la curva 12 del circuito de Albert Park cuando un humo blanco comienza a exceder de la parte trasera del STR13. "Box, box, box", comunican al francés por la radio, que ralentiza la velocidad del monoplaza hasta llegar al garaje italiano.

"Es decepcionante que Pierre Gasly se haya retirado en la vuelta 15 por un problema en la MGU-H. Ahora tenemos que investigar la causa exacta y luego tenemos unos días de duro trabajo para asegurarnos de que no tengamos una repetición del problema en la próxima carrera", responde Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda.

Un sistema que está conectado al turbocompresor del propulsor para transformar la energía térmica de los gases del escape en energía eléctrica, que sigue dando dolores de cabeza a los ingenieros nipones como si de una mala pesadilla se tratase. 

Recordemos que el año pasado Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne llegaron a utilizar 23 piezas en 20 carreras, y esta temporada la situación no parece haber mejorado en exceso a tenor de lo observado en el coche de Gasly. "Después de la curva 12, el motor se apagó y volvió a encenderse, pero estaba muy lento y no podía subir de potencia". Veremos si los técnicos de la ciudad de Chiba consiguen despertar.