Red Bull retrasa su profecía sobre cuándo Honda igualará a Renault
Si antes de comenzar la pretemporada Helmut Marko aseguró que los japoneses igualarían a los franceses a mitad de año, ahora afirma que será a finales.
Un ejercicio de investigación cuyo protagonista principal este martes es Helmut Marko. Con Red Bull terminando su contrato con Renault este año, el asesor de la escudería de Milton Keynes está siguiendo con gran interés del progreso de Honda mientras estudia un posible cambio de suministrador de propulsor.
Una mejora en fiabilidad y rendimiento de la unidad de potencia fabricada en Sakura que es muy notable en comparación con el año pasado, pero que todavía sigue siendo insuficiente para luchar contra Mercedes, Ferrari y Renault.
Un hecho que certifica esta teoría es que solamente 50 días después de manifestar que el propulsor nipón alcanzaría el nivel de Renault a mitad de temporada, el austriaco se ha retractado de su vaticinio en 'Autosport', aplazando esta hipotética situación hasta finales del 2018: "El paquete de Honda es técnicamente interesante. El motor es muy ligero y ahora la fiabilidad está presente. Hablan de mejoras continuas en el rendimiento. El motor debería estar en el nivel de Renault para fines de este año".
"No hay milagros de la noche a la mañana", avisa Eric Boullier sobre los trabajos que McLaren está realizando en el MCL33 para adaptar el chasis al motor francés. Un advertencia que quizás en Red Bull deberían tomar como ejemplo.