"McLaren imponía cosas a Honda que eran malas para la fiabilidad"
Toro Rosso asegura haber escuchado y apoyado los deseos de los japoneses en comparación con la actitud de los británicos en el pasado.
Han sido una de las sorpresas positivas de la primera semana de pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2018. Pierre Gasly y Brendon Hartley han acumulado 1.508 kilómetros en cuatro días de test en el Circuit Barcelona Catalunya.
Un dígito que destaca entre los integrantes del paddock del Mundial de Fórmula 1 porque bajo el capo motor del STR13 se encuentra un motor Honda. Tras temporadas complicadas junto a McLaren, los nipones parece haber conseguido la estabilidad necesaria para desarrollar y mejorar su unidad de potencia.
Preguntado por este paso adelante en fiabilidad, una voz del equipo de Faenza asegura en 'Auto Motor und Sport' que la clave radica sencillamente en que han escuchado los deseos de los ingenieros de Sakura: "McLaren imponía a Honda cosas sobre la instalación y construcción del motor que eran malas para su fiabilidad. Nosotros hemos escuchado más los deseos de Honda".