NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Cristina Gutiérrez está a 9 días de comenzar su segundo Dakar

La piloto burgalesa de 26 años será una de las once mujeres que tomarán la salida el próximo día 6 de enero en Lima (Perú).

Actualizado a
26/12/17 MONTAJE BRINDIS NAVIDAD SALUDO NAVIDEÑO 
 CRISTINA GUTIERREZ DAKAR
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Cristina Gutiérrez arranca en nueve días, junto a otros 524 participantes, su segunda participación en el Dakar. La piloto burgalesa de 26 años participará de nuevo con el Mitsubishi Montero derivado de serie y será una de las once mujeres que salgan desde Lima el próximo 6 de enero para afrontar los 9.000 kilómetros de los que constará la edición 2018 del raid más duro del mundo.

La subcampeona absoluta del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno lleva conduciendo desde los cuatro años. Disputó su primer Dakar en la edición de 2017, se convirtió en la primera española en acabar en coches y nada más volver de Sudamérica ya estaba deseando regresar. "Me iba a correr otro Dakar ahora mismo", decía en su visita a este diario mientras mostraba orgullosa su medalla con el touareg. Una medalla que se llevó por terminar, lo hizo en el puesto 43º, y que espera tenga una compañera el 20 de enero en Argentina. Eso significaría que ha logrado finalizar su segunda participación.

Ampliar
FELIPE SEVILLANODIARIO AS