DAKAR 2018

Cristina Gutiérrez vuelve al Dakar: objetivo, ganar en T1S

Disputará su segundo Dakar con un Mitsubishi Montero preparado por ARC-Miracar. Su copiloto, Gabi Moiset, ya corrió con ella este año.

0
Cristina Gutiérrez al Dakar.

Cristina Gutiérrez impresionó compitiendo y acabando el último Dakar y en enero volverá al raid sudamericano con el Mitsubishi Montero de ARC-Miracar y con el apoyo de BF Goodrich. Será la segunda participación de la joven odontóloga de 26 años: “Llego con mucha ilusión y dispuesta a dar un paso más en mi carrera, luchando de tú a tú contra experimentados corredores con el objetivo de ganar la categoría T1S”, los vehículos derivados de serie.

El recorrido incluye Perú con secciones de dunas que condicionarán la carrera desde el primer día. “Volverá hacia la esencia de lo que era la prueba en tierras africanas, con un gran peso en la navegación”, dice Cristina, que contará con Gabi Moiset como copiloto, que suma seis participaciones en el Dakar y que ya ha compartido coche con la piloto en las bajas de Aragón y Extremadura.

El equipo destaca “el gran trabajo realizado en suspensiones, chasis y motor, que son los principales cambios respecto al año pasado. Todo lo relativo a mecánica y chasis ha cambiado”. Competirán dentro de la estructura de DKR Raid Service, como en las carreras anteriores. Cristina Gutiérrez es embajadora del proyecto ‘Mujer y motor’ del CSD, de la RFEdA y del programa ‘Women in Motorsport’ impulsado por la FIA, además de subcampeona absoluta del CERTT y cinco veces campeona de España en categoría femenina.