A todos nos dolió mucho la pérdida de Ángel Nieto el pasado 3 de agosto y cada uno lleva su ausencia como puede. Jorge Martínez Salvadores, más conocido como Aspar, fue su rival, su amigo y su compañero de batallas durante muchos años y ahora ha tenido la genial idea de rendirle homenaje cambiando para 2018 el nombre de su escudería por el del Maestro, fichando además a su hijo mayor, Gelete Nieto, como director deportivo de la escudería valenciana. No puede haber mayor tributo.
—¿No le bastaba con ser el impulsor de la idea de poner el nombre de Ángel Nieto al circuito de Jerez?
—¿Cómo surge esta iniciativa tan bonita de poner su nombre a su escudería?
—Y recurre a la figura de su hijo mayor, Gelete Nieto, con lo que vuelve a la que fue su casa hace dos décadas. ¿Qué papel desempeñará?
—Han pasado ya varios meses de la pérdida de Ángel. ¿Ha conseguido superarla ya? Estas fechas son difíciles para esas cosas…
—Para la publicación de la noticia he escogido la foto de Le Mans en la que usted y él posaron para el As con las camisetas del Valencia y el Real Madrid a pocos días de la final de la Champions…
—Era un momento en el que no se llevaban bien y ambos les dije que el otro no había puesto ningún problema a hacerse esa foto. Esa fue su última reconciliación y nunca más se enfadaron, ¿no?
—Le deseo mucha suerte, un feliz 2018 y le doy las gracias por este detallazo de calidad que le honra.