MOTOGP

El Aspar Team pasará a llamarse equipo Ángel Nieto

El valenciano rinde homenaje a su rival, amigo y compañero de fatigas con esta iniciativa que incluye el fichaje de Gelete Nieto para su box.

0
El Aspar Team pasará a llamarse equipo Ángel Nieto
YVES JAMOTTE/DPPI

No satisfecho con ser el impulsor de la brillante idea de rebautizar al emblemático trazado de Jerez con el nombre de Ángel Nieto, Jorge Martínez, Aspar, irá aún más lejos a partir de la temporada 2018 y le rendirá al Maestro un homenaje definitivo, cambiando el nombre de su escudería por el del añorado campeonísimo.

El tetracampeón del mundo le pondrá a su escudería mundialista, presente en las parrillas de MotoGP y Moto3, el nombre del 12 +1, como muestra de su admiración, cariño y respeto eterno hacia la figura del piloto más grande de la historia del motociclismo español, que falleció el pasado 3 de agosto, tras sufrir un accidente de tráfico en la isla de Ibiza.

Además, el hijo mayor del campeonísimo, Gelete Nieto, pasará a formar parte del organigrama de la escudería valenciana, en calidad de jefe de equipo, con lo que regresa a la que ya fue su casa hace dos décadas y le dará así más sabor a Nieto a un campeonato que siempre le tendrá muy presente, por lo que consiguió y por su carismática forma de ser.  "Con Aspar viví mis primeros pasos en el motociclismo, con él subí a lo más alto del podio en el Campeonato de Europa y en el Campeonato de España".

"Ha sido desde siempre una persona muy destacada para nuestra familia y ahora de su mano voy a iniciar una nueva etapa profesional en un equipo que llevará, además, el nombre de mi padre. En 2016 cumplió 50 años en el Mundial, y seguro que le habría encantado poder estar unos cuantos más. El motociclismo era su forma de vida y con este equipo haremos que siga vinculado al motociclismo, su gran pasión", añade el hijo mayor del Maestro.

Nieto y Aspar, rivales y amigos

La relación entre Nieto y Aspar fue de rivales, amigos y compañeros de fatigas, con momentos de encontronazo, dada la casta de campeón de ambos, pero muy sana y excelente en los últimos tiempos. Tanto es así que el año pasado, a la conclusión del GP de España, Jorge le pidió a Ángel en una cena cargada de complicidad en Jerez, acompañados de sus parejas, que juntos le dieran forma a la posibilidad de que se uniera a su proyecto mundialista.

El 12 +1 había dejado de ser un fijo en todos los circuitos en 2017, al acabarse su colaboración con 'Telecinco', y Aspar quería convencerle de que volviera. En ello estaban, pero un absurdo accidente acabó con la vida del Maestro y ahora el tetracampeón tiene este detalle que le sale del corazón.