NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE JAPÓN

Marko: "Tenemos huevos, no como Mercedes y Ferrari"

El asesor de Red Bull enaltece la filosofía de su equipo para atacar a sus rivales cuando le preguntan por Gasly y Toro Rosso.

Actualizado a
Helmut Marko, asesor de Red Bull.
MAXIM SHEMETOVREUTERS

Red Bull también quiere ser protagonista de altos vuelos en el Mundial. Hasta hace poco entre Mercedes y Ferrari no le dejaban, pero las carreras de Singapur y Malasia demostraron que ya han alcanzado un nivel de rendimiento con el que poder luchar con ellos e incluso ganarles, tal y como hizo Verstappen en Sepang. Han llegado, bastante tarde, pero competir por victorias es lo que les gusta y se nota que ahora sí están en su salsa. Quieren meterse en la rivalidad entre alemanes e italianos, también fuera de la pista.

Si no, no se entendería que una de las mayores figuras del equipo, Helmut Marko, lanzara un ataque así a sus rivales. Preguntado por si habrá pronto un anuncio para confirmar que Pierre Gasly será piloto de Toro Rosso el año que viene, aprovechó para lanzar este mensaje: "Podré decirlo muy pronto. Red Bull, en completo contraste con Ferrari y Mercedes, tiene pelotas y ponemos a pilotos jóvenes en el coche. Así que vamos a ver, tenemos nuestras ideas, y tan pronto como todo esté finalizado lo haremos saber".

De esa forma restriega el asesor de los energéticos la filosofía de Red Bull a Mercedes y Ferrari. Llevan dando oportunidades de debutar en la Fórmula 1 a jóvenes talentos desde el primer día, pero para eso tienen un segundo equipo como Toro Rosso que puede hacer las funciones de cantera para desarrollar pilotos, algo de lo que no dispone ninguna otra marca. Eso sí, Mercedes hizo tratos con su motor para colocar a sus jóvenes en otros asientos y Ferrari quiere hacer de Sauber su equipo B el año que viene.

Aunque Red Bull ha demostrado ser una vía de entrada a la parrilla muy fructífera, no lo es tanto cuando se trata de dar continuidad. Son numerosos los casos de pilotos abandonados por la marca que tuvieron que seguir sus vidas fuera de la F1 y otros, como Sainz, se las ha visto tiesas para poder encontrar un sitio en el que progresar y no quedarse estancado. Donde no se les puede hacer reproches es en tomar decisiones difíciles y firmes, que se lo digan a Kvyat. Ahí sí que demuestran tener… valor.