Red Bull busca alternativas a Ricciardo: "Está en el mercado"
Helmut Marko asegura que solamente Max Verstappen tiene contrato con la escudería de Milton Keynes de cara al 2019.
Progreso. Así se podría definir el trabajo de Red Bull temporada tras temporada si tuviéramos que precisar con una palabra a la escudería de Milton Keynes. Tras un comienzo de año complicado por problemas de correlación con el túnel del viento, Daniel Ricciardo y Max Verstappen se han posicionado en los cajones del podio desde el parón veraniego.
A pesar del notable rendimiento de ambos pilotos a bordo del monoplaza de las bebidas energéticas (cuatro victorias y 24 podios en 31 carreras disputadas), esta alianza podría terminar dentro de dos temporadas. "Verstappen todavía tiene un contrato. Pero Ricciardo ya está en el mercado. Tenemos que buscar alternativas. No estaremos desprevenidos", confirma Helmut Marko.
El asesor de Red Bull asegura que los ingenieros de Milton Keynes trabajan intensamente para seguir mejorando el RB13, así como mira con optimismo el desarrollo que está realizando Honda: "Todas las palancas se han movido, de modo que un mal comienzo no vuelva a suceder. Ahora hay un nuevo procedimiento con el túnel de viento. Definitivamente tenemos una sensación mucho mejor. Aún no estamos al final del desarrollo. Hay algo más. No paramos. Estamos totalmente centrados en el coche actual, pero que los McLaren estén llegando a la meta, nos fortalece la decisión tomada con Toro Rosso".
Marko señala el rendimiento del motor Renault en clasificación como el aspecto que más debe mejorar los franceses con respecto a Mercedes y Ferrari: "Hemos tenido un coche rápido en Spa, Monza y Singapur. En Malasia, vimos el viernes que en las tandas largas estábamos en el nivel de Ferrari y éramos más rápidos que Mercedes. Lo que siempre nos mata es el modo clasificación del motor. Esto evita que podamos obtener mejores posiciones en la parrilla".
Por último, Helmut Marko confía en 'Auto Motor und Sport' en poder lograr una buena actuación en el Gran Premio de Japón si la fiabilidad les acompaña: "Para Suzuka tenemos que ver si podemos seguir con nuestras piezas de motor o si habrá sanciones. Hay signos de interrogación hasta el final de la temporada. Nuestro coche es superior en todos los rincones: tracción, carga aerodinámica, curvas lentas y rápidas... El coche todavía está madurando".