Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

Zidane y Kobayashi, 'culpables' de que Gasly lleve el dorsal 10

FÓRMULA 1 | LA INTRAHISTORIA

Zidane y Kobayashi, 'culpables' de que Gasly lleve el dorsal 10

Zidane y Kobayashi, 'culpables' de que Gasly lleve el dorsal 10

Peter Fox

Getty Images

El entrenador del Real Madrid es el ídolo del piloto de Toro Rosso y la retirada del japonés hace más de dos años hace que el reglamento lo permita.

Es una de las estrellas del GP de Malaisia. Pierre Gasly, francés de 21 años, será el compañero de box de Carlos Sainz en detrimento del ruso Kvyat y todo apunta que será uno de los dos titulares de la escudería de Faenza con el motor Honda desde la próxima temporada. Gasly, nacido en Ruan, tiene a sus espaldas una espectacular trayectoria en el automovilismo entre los que incluye el título de GP2, el campeonato de la Eurocup 2.0, el subcampeonato de las World Series 3.5 solo superado el propio Sainz... pese a que su sueño era ser futbolista.

Gasly comenzó en el kárting por la amistad de sus padres con los de Esteban Ocon, actual piloto de Force India, que con siete años le invitaron a probar un kart. Abandonó el balompié, pero no la adoración que siente por este deporte y, en especial, por Zinedine Zidane. El entrenador del Real Madrid marcó a Gasly y es una de las principales razones por olas que ha decidido llevar el dorsal 10, además de que era porque lo llevaba en su título de la 2.0.

Eso sí, lo puede llevar porque Kamui Kobayashi, el 'dueño' de ese número en F1 lleva más de dos años retirado. El reglamento de F1 señala que una vez transcurrido ese tiempo otro piloto puede hacer suyo ese dorsal. Veremos si su carrera tiene tanto éxito como la de su compatriota o la del japonés.

0 Comentarios

Normas Mostrar