Así es el e-tron FE04, el primer Audi 100% de la Fórmula E
La marca de los cuatro aros presenta el coche con el que competirá en el certamen eléctrico como constructor oficial por primera vez.
Blanco, verde y negro son los colores que se mezclan en la nueva imagen eléctrica de Audi, que ha centrado sus esfuerzos en desarrollar una innovadora combinación de motor y transmisión. "Junto con nuestro socio tecnológico Schaeffler, hemos desarrollado un tren de potencia completamente nuevo, algo que se puede apreciar inmediatamente mirando la nueva cubierta del carbón del motor. El coche también suena diferente porque estamos buscando nuevos caminos en la tecnología", asegura Dieter Gass, director de Audi Motorsport.
La apuesta de Audi por la FE es una clara estrategia de marca para seguir destacando en el deporte y en la carretera, así lo hace patente Peter Mertens, miembro de su junta: "Somos el primer fabricante de automóviles alemán en competir en la FE con el fin de probar y avanzar en el desarrollo de nuevas tecnologías. Nuestro primer monoplaza de carreras es un presagio de nuestra ofensiva de producto en el campo de la movilidad eléctrica". El campeón Lucas di Grassi y Daniel Abt seguirán siendo sus pilotos. Mismos hombres, nueva era.