NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Victoria para Vergne y título para Di Grassi en Montreal

El francés logró su primera victoria en el certamen eléctrico y el brasileño, su primer campeonato en la tercera temporada de la competición.

Victoria para Vergne y título para Di Grassi en Montreal
Fórmula E

Vergne fue el invitado en la fiesta de Di Grassi. El francés fue el ganador de la segunda carrera del ePrix de Montreal. Primera victoria para Jean-Eric y primer título en la Fórmula E para el brasileño. El podio en la última cita de la temporada lo cerraron Rosenqvist y 'Pechito' López. Pero el protagonista fue Di Grassi, con el permiso de Buemi. El suizo vivió un infierno en Montreal y perdió el que hubiera sido su segundo título consecutivo en favor del brasileño, que llegaba a Canadá segundo con 10 puntos de desventaja, el sábado se ponía líder con + 18 puntos y finalmente el domingo se llevó el campeonato con 24 puntos de ventaja.

Seguro que Sebastien Buemi no puede quitarse de la cabeza las 6 Horas de Nurburgring. El suizo lideraba por entonces, con su Renault eDams, la Fórmula E con 32 puntos de ventaja sobre Di Grassi. Pero Sebastien está pluriempleado y compite con Toyota en el Mundial de Resistencia. La citada carrera de Nurburgring coincidió en el tiempo con el ePrix de Nueva York, y Toyota no dejó al suizo participar en la cita eléctrica.

Ahí comenzó Buemi a perder el que hubiera sido su segundo título en la FE. Di Grassi terminó las dos carreras de la 'Gran Manzana' en cuarto y quinto lugar, y se quedó a sólo diez puntos del Suizo. Pero ahí no terminó el desastre. El ePrix de Montreal fue la peor pesadilla para el piloto de Renault: sufrió un accidente en los libres del sábado lo que le hizo tener que cambiar las baterías y penalizar por ello hasta salir 12º. En carrera remontó y terminó cuarto, pero fue descalificado al no superar su coche el peso mínimo. El domingo, al que ya llegó líder Di Grassi, no fue mucho mejor. El brasileño clasificó quinto y Buemi, 13º, y para colmo de males, el coche de Buemi fue golpeado por Frijns y se soltó la pieza que cubre la rueda trasera. Bandera negra para el suizo que tuvo que pasar por boxes y salió último.

Buemi fue remontando y terminó undécimo, Di Grassi fue séptimo, siempre acompañado de su compañero de equipo, Abt, que le cubrió las espaldas durante toda la carrera y que se llevó el premio de que el brasileño le dejara pasar en la última vuelta. Una carrera que terminó con bandera amarilla por un accidente de Duval.

Carrera:

Ampliar

Mundial:

Ampliar