NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE SINGAPUR

La señal de la marcha de Sainz: Gelael le suple en los Libres 1

Sortearon cuál de los dos pilotos dejaría su coche al indonesio y le tocó a Kvyat, pero el equipo finalmente decide bajar del suyo a Carlos.

Actualizado a
Carlos Sainz en Singapur junto a su ingeniero Marco Matassa y a Sean Gelael, probador de Toro Rosso.
Peter FoxGetty Images

Hoy es el día D. Se espera que lo anuncios que tienen que oficializar todo lo que se ha estado negociando a cuatro bandas entre McLaren, Honda, Renault y Toro Rosso vayan aconteciendo con el paso de las horas en Singapur. Uno de ellos que también es inminente es el fichaje de Carlos Sainz por Renault. Después de ser tan reacios a soltarlo en el pasado, Red Bull le dejará al fin volar para así poder romper el acuerdo que Toro Rosso tiene con Renault y pasar a ser cliente de Honda. Es un hecho y hay otra señal evidente.

Sean Gelael, piloto reserva del equipo de Faenza que ya rodó en Bahréin y Hungría e hijo del dueño de la rama indonesia de KFC, va a subirse al STR12 en cuatro Libres 1 durante lo que resta de temporada, empezando por el de Singapur. En un principio, para ver en qué monoplaza iba a hacerlo, si en el de Sainz o el de Kvyat, se iba a llevar a cabo un sorteo con una moneda al aire. Y así se hizo. La suerte deparó que fuera el ruso el que cediera su coche al de Indonesia, pero resulta que el que lo hará será el español.

Un síntoma claro de que su futuro le sitúa fuera de la formación italiana filial de Red Bull. Al no seguir con ellos, no van a perjudicar a quien sí lo hará, ya que la continuidad de Kvyat ahora parece asegurada. Veremos si a Carlos le quedan las siete carreras que faltan por disputarse del Mundial o solo una si se confirma la posibilidad que se está barajando, que se suba ya al Renault en el próximo GP de Malasia. Es posible, aunque difícil, pero lo que ya está claro es que Toro Rosso empieza a planificar su vida sin Sainz.