NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE SINGAPUR

Red Bull apuesta por Honda

El equipo energético quiere ser el oficial de los japoneses los próximos años y de momento lo probarán con Toro Rosso en 2018.

SingapurActualizado a
Red Bull podría ir con Honda.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Ya están distribuidos en la sala de prensa. Por parejas. O así… En la del viernes estarán primero Zak Brown de McLaren con Ciryl Abitelbou, de Renault y un convidado de Force India. En la segunda aparece ya la segunda alianza que también les hemos estado contando en AS: Honda y Red Bull. Porque en esa segunda rueda de prensa de jefes de equipo, ingenieros etc… estará Hasegawa de Honda junto a Horner de Red Bull y Tost de Toro Rosso.

Y es que el acuerdo entre el fabricante japonés, que deja McLaren, y el equipo austriaco afincado en Milton Keynes es un hecho, pero va mucho más allá de motorizar a su segundo equipo la próxima temporada. La intención de Red Bull es convertirse en el equipo oficial de Honda, lo que supondrá una importante inyección económica para una escudería a la que le va a venir muy bien, motores gratis y el compromiso de tener el mejor material disponible.

Además, en Red Bull creen que los próximos años será el momento de Honda, después de tres temporadas con McLaren, y tienen la experiencia de cómo no se debe tratar a los nipones. Están dispuestos a ayudarles y en Japón a aceptar esa ayuda, hasta tal punto de que confían en ganar el campeonato con Honda en un plazo de tres años. Saben que no hay que enfrentarse a ellos y presionarles constantemente como ha hecho el equipo inglés.

De momento este fin de semana se hará oficial el acuerdo con Toro Rosso, pero Red Bull termina contrato el próximo año con Renault y será entonces cuando se vayan con Honda. La jugada parece maestra, a pesar de los antecedentes de Honda en los últimos años. Como dice un amigo, en Red Bull nunca dan puntada sin hilo, y además cosen con buen material… ¿Imaginan un Verstappen campeón con Red Bull Honda en unos años?