NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Carlos Sainz en Malasia con Renault: posible, pero difícil

El madrileño correrá en los franceses el próximo año, pero incluso podría adelantarse a la cita que se disputará en dos semanas sustituyendo a Palmer.

Singapur
Carlos Sainz.
LYNN BO BOEFE

Llueve en Singapur, el cielo está gris y las piscinas de los hoteles se vacían. Solo queda algún borracho de la noche durmiendo o algo parecido. En el hotel Peninsula Excelsior unos cuantos japoneses hacen el check out mientras un joven inglés espera. "Mira ahí está Palmer, que ya se va, igual no corre ni aqui en Singapur", me dice un amigo técnico de una tele extranjera. Y es que se parece, mucho a Jolyon, el piloto de Renault, el que está amenazado por la sombra de Carlos Sainz. No es para tanto, el británico correrá en el circuito urbano y, en estos momentos también en Malasia y el resto de temporada. Pero hay una posibilidad de que el madrileño ocupe su puesto. Nuestras fuentes nos dicen que es una posbilidad abierta, pero "difícil" en este momento. Habrá que seguir viendo las posibilidades.

El piloto de Renault se mostraba tranquilo en sus palabras, pero nervioso en sus gestos. “Yo estoy concentrado en mi trabajo y no presto atención a estas cosas. Yo sí lo tengo claro, tengo otras siete carreras de contrato por delante, correré en Malasia y hasta Abu Dhabi”. El piloto británico sabe que su continuidad en 2018 está condenada ante la inminente llegada de Carlos Sainz, como ya anunció AS. Y quizá su etapa en la F1 termine incluso antes.

El conjunto galo ha decidido que el madrileño de 23 años sea parte fundamental de su proyecto de futuro y ha sido petición expresa de la escudería que dirige Cyril Abiteboul como parte del acuerdo de para liberar a Toro Rosso y suministrar motores a McLaren, anuncios que casi con toda seguridad se llevarán a cabo el primer día de actividad en pista en Marina Bay. Sainz calla y mantiene la calma. Sabe que su futuro es amarillo y negro, pero aún debe esperar si será en 2018 o el próximo 29 de septiembre. Sea cuando sea, el paso será positivo para el español porque entrará en un equipo oficial con la intenciòn de ganar el Mundial en un plazo de tres años.