Sainz, tras los pasos de Alonso: correrá en Renault en 2018

F1

Sainz, tras los pasos de Alonso: correrá en Renault en 2018

Carlos Sainz.

Peter Fox

Red Bull cederá su contrato con el madrileño a Renault como indemnización para que Toro Rosso utilice motores Honda en 2018.

No paraba de moverse, aunque conservaba la calma de esos tipos que van por la vida seguros de sí mismos. Así estaba Carlos Sainz hace unos días cuando hablamos con él en su gimnasio. Calma chicha. Esperaba noticias y, según ha podido saber AS, las cosas van a salir bien para el talentoso piloto madrileño. El futuro espera, en la cuadratura del rombo...

Sainz será piloto de Renault en 2018. Según informan nuestras fuentes, el acuerdo es un hecho, pero no se ha producido ninguna firma porque es Red Bull quien decide sobre el madrileño y cede su contrato como indemnización por romper el contrato de suministro de motores entre Toro Rosso y Renault para el próximo año. Porque el equipo filial de Red Bull llevará la unidad de potencia de Honda desde 2018.

El madrileño sorprendió a las grandes escuderías desde sus inicios, gustó a Mercedes o Ferrari y siempre llamó la atención de Renault, que como ya publicó AS, desde mediados de la pasada temporada se interesó por Sainz y trató de negociar su incorporación. De hecho, ya este año entró un patrocinador español a la firma de Enstone, concretamente Mapfre, como avanzadilla a una posible llegada de Sainz que se producirá en pocos meses. Casi con toda seguridad, el fichaje se hará público en Singapur, precisamente donde hace un año se acercaban tanto las posturas de piloto y marca. Se trata, por tanto, del primer gran contrato de Sainz en la F1. Hasta ahora formaba parte del universo Red Bull, que tuteló su carrera en las categorías inferiores y le subió a Toro Rosso con Verstappen, pero que no le dio la oportunidad de pilotar en el primer equipo. Oportunidad que llega ahora, porque tras Renault hay una gran inversión de la que se espera un salto de calidad.

Carlos Sainz.

Honda. Como leían al inicio, el acuerdo tiene dos vertientes. Por un lado el futuro de Carlos fuera de Toro Rosso y por otro la vinculación de Red Bull y Honda a través del equipo filial. El fabricante de motores japonés romperá con McLaren, el acuerdo entre Woking y Renault también es un hecho. Para Liberty y la FIA era imprescindible que Honda siguiera dentro de la F1 y así será, porque además desde Red Bull hay confianza en los japoneses y seguirán sus progresos con la intención de incorporarles como su propio suministrador de motores en el futuro en lugar de Renault, el fabricante que les llevó a conquistar cuatro mundiales consecutivos.

Y todo salpica a Fernando Alonso: no hay novedades en cuanto a su futuro por el momento porque él todavía no ha tomado una decisión. En McLaren esperan que sea suficiente con cambiar Honda por Renault, lo que les podría acercar al menos a los resultados actuales de Red Bull. Mientras se produce el paso, quien ya ha dado un salto en sus expectativas para 2018 es Sainz. En un equipo oficial. Con ganas de luchar pronto frente a los mejores.

Sigue así los paseos de su gran ídolo, Fernando Alonso, que ganó dos títulos mundiales con la escudería Renault en 2005 y 2006, la última vez que el equipo galo entró como oficial. Ahora vuelve a hacerlo con un español y todo debe terminar con el madrileño en lo más alto. Siguiendo la hoja de ruta...

0 Comentarios

Mostrar