Maverick: "Hay que intentar ganar en todos los circuitos"
Al de Yamaha no le presiona que Márquez le señale como favorito en Silverstone por haber ganado el año pasado con la Suzuki. "Eso es un plus", dice.
A Maverick Viñales no le crea más presión que Márquez le vea como el piloto a batir en Silverstone, por tratarse del circuito en el que ya ganó el año pasado con la Suzuki. Ese importante detalle lo ve como un plus de motivación el tercero de la general, a 24 puntos del liderato del ilerdense.
-Márquez le traspasa la presión en Silverstone diciendo que en este circuito tiene que ganar usted...
-Hay que intentar ganar en todos los circuitos, no sólo en Silverstone. Había que haberlo intentado en Brno y en Austria. Habrá que dar lo mejor como siempre y llegar a la carrera preparado.
-¿Haber ganado aquí el año pasado da alas?
-Al final es un plus, porque me siento motivado, más tranquilo sabiendo que en esta pista lo puedo hacer muy bien.
-¿Cuáles son las claves para hacer un buen fin de semana aquí?
-Sobre todo tener claro los neumáticos de entrada. Será muy importante salir del viernes con las ideas muy claras sobre qué neumáticos vamos a utilizar, tanto en clasificación como en carrera. Mirando a Austria, que fue un poco confuso, hay que trabajar duro en la FP1 y FP2.
-¿De qué sirvió el test de Misano?
-Sobre todo para la electrónica. La mejoramos mucho, quizás en las primeras vueltas con grip no, pero al final de carrera se mejoró mucho y estoy muy contento con eso.
-¿Pudo probar la moto del año que viene?
-Fui probando cosas…
-¿Los problemas de Austria se han solucionado con estos cambios en la electrónica?
-Se lo diré cuando acabe la carrera. Sí que en Misano funcionaba muy bien la moto, pero también había mucho grip. Hay que ver que eso no nos haya confundido.
-Rossi dice que él daría este Mundial por perdido y se centraría en el del año que viene.
-Yo nunca doy nada por perdido. Mi tarea como piloto es dar el cien por cien hasta el final. Yo creo que todos los pilotos lo hacen y hemos de seguir trabajando duro y sacando nuestro máximo. Como he dicho, aquí será muy importante la FP2 de cara a carrera, probar mucho las gomas, dar muchas vueltas.
-¿Se ve peleando por el título a diferecia de lo que dice Rossi?
-Bueno, yo lo intento. Yo siempre me centro mucho en mi lado del box. Todo mi equipo tiene unas ganas brutales de intentar volver a tener ese feeling de principio de temporada, donde nos salía muy fácil todo. Después de Misano hemos mejorado y nos ayudará a conseguirlo otra vez.
-¿Aquí viviremos el duelo Márquez-Viñales por la victoria?
-No lo sé. Si vivimos el duelo quiere decir que estaremos peleando por la victoria, así que encantado.
-¿Se lo pide el cuerpo?
-Lo que me pide el cuerpo es que salga un fin de semana redondo, como a principio de temporada, de viernes a domingo. Completando la faena y subiendo a lo más alto.
-¿Qué ha cambiado comparado al inicio de temporada en el que parecía imbatible?
-Sobre todo el cambio de neumáticos nos afectó mucho a nuestra moto. Sobre todo con las gomas duras traseras. Con las delanteras siempre me he sentido bien y he tenido confianza. Pero con la trasera, cuando no ha habido grip hemos sufrido mucho. Al principio de año eran gomas con más grip, que podías empujar hasta el final de carrera y hacer la vuelta rápida al final. Ahora es justo al contrario, y habrá que ver si hemos encontrado la solución.