MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Peligra la continuidad de Barberá en MotoGP

Peligra la continuidad de Barberá en MotoGP

motogp.com

Era uno de los aspirantes a la segunda Honda del Estrella Galicia, pero será para Luthi, y hay muchos candidatos para las Ducati del Reale Avintia
Carrera de MotoGP en Losail: GP de Qatar

El anuncio del fichaje de Thomas Luthi por el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS de MotoGP, para subirse a su segunda Honda satélite y compartir box con Franco Morbidelli, su actual rival en la pelea por el título de Moto2, pone en serio peligro la continuidad de Héctor Baberá en la parrilla de la clase reina. El valenciano, que milita en la máxima categoría desde la temporada 2010, no tiene ni mucho menos el puesto garantizado en su actual escudería (Reale Avintia), que baraja en la actualidad varios nombres para subirse el próximo curso a sus dos Ducati satélites.

En el equipo andorrano no han tenido prisa en ningún momento por cerrar su nómina de pilotos para la parrilla de 2018 y cabe tanto la posibilidad, aunque bastante improbable, de que repitan Barberá y Baz, como que se quede uno de los dos o que haya renovación completa en el box, algo para lo que tienen más papeletas Tito Rabat y Xavier Simeon. El catalán, que saldrá seguro del box del Estrella Galicia tras dos temporadas sin grandes resultados, es el que tiene las negociaciones más avanzadas. También está en la lista de candidatables Yonny Hernández.

Volviendo a Barberá, piloto de 30 años con 132 salidas en MotoGP, 75 en 250cc y 49 en 125cc, 10 victorias en GGPP, 32 podios y 9 poles, sus alternativas pasarían, de no seguir en MotoGP, por bajar a Moto2 o irse a las SBK, dos campeonatos en los que seguro que sería muy competitivo a poco que tuviera un material decente. Con sus altos y bajos, el de Dos aguas es un piloto que, sin ir más lejos, lideró hace dos viernes la tabla de tiempos del FP1 del GP de Austria y que se quedó a las puertas de podio en 2016 en Brno, con el cuarto puesto. Este año, en cambio, su mejor resultados sólo ha sido un noveno puesto, en Montmeló.

La parrilla 2018 de MotoGP

Repsol Honda: Marc Márquez y Dani Pedrosa

LCR Honda: Cal Crutchlow y Takaaki Nakagami

Estrella Galicia 0,0 Marc VDS: Franco Morbidelli y Thomas Luthi

Movistar Yamaha: Valentino Rossi y Maverick Viñales

Monster Yamaha Tech 3: Johann Zarco y Jonas Folger

Ducati: Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo

Octo Pramac Ducati: Danilo Petrucci yJack Miller

Pull&Bear Aspar: Álvaro Bautista y Karel Abraham

Reale Avintia: Dos entre Tito Rabat, Héctor Barberá, Xavier Simeon y Yonny Hernández

Suzuki Ecstar: Andrea Iannone y Álex Rins

Red Bull KTM: Pol Espargaró y Bradley Smith

Aprilia Racing Gresini: Aleix Espargaró y Scott Redding