Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Las motos lloran a Ángel Nieto

ADIÓS AL LEGENDARIO 12+1

Las motos lloran a Ángel Nieto

Cerca de 100 moteros despidieron al expiloto en el Tanatorio de Ibiza. Familiares y amigos, unidos en el velatorio del campeón 12+1.

Ibiza

“Y ahora viene el ruido. Claro, con Ángel no podía faltar ”. Lo decía sonriendo Belinda en el Tanatorio de Ibiza, un continuo entrar y salir de amigos y familiares que lloraban al campeón y reconfortaban a la familia. Sólo faltaban sus seguidores, la otra familia, la de las motos. Son legión y como tal irrumpieron: cerca de una centena de moteros acudieron a la llamada para rendir homenaje al pionero de las dos ruedas en España. Desfilaron uno por uno por la puerta del centro en Can Negre, hicieron rugir sus mecánicas durante varios minutos y quemaron goma en el asfalto. Difícil contener la emoción ante una afición entregada que quiso llevar el olor a gasolina a Ángel Nieto. Que quiso despertarle con el sonido de sus motores. Y que quiso honrarle, cascos en alto, uves y ráfagas.

Ante eso, imposible esconder las lágrimas. El clan Nieto en primera fila sin dejar de aplaudir: Gelete roto, pero inmensamente agradecido. Se abrazó con Pablo, también emocionado. Igual que Hugo, hijo pequeño de Ángel, siempre abrazado a Belinda. “Estoy muy emocionado en momentos en los que no tendrías que estar tan emocionado. Pero también estoy triste, porque tengo una pérdida irreparable”, decía el hijo mayor del 12+1 veces campeón.

Gelete, Hugo y Belinda.

Una jornada larga y en la que hizo mella el calor húmedo ibicenco. A primera hora llegaban los Nieto al tanatorio, aún sin tener claro cómo procederían en la despedida de su padre. “Son momentos muy difíciles, jamás pensé que tendría que organizar algo así”, confesaba Gelete. Fue una reunión de amigos cercanos y familiares a la hora de comer la que definió la hoja de ruta: la capilla ardiente se celebró desde las 15:00 horas hasta las 20:00 de ayer y está previsto que sea incinerado este sábado en un acto pequeño y privado, según confirmó Pablo. Como falleció por las consecuencias de un accidente de tráfico, resultó obligatorio realizarle la autopsia, lo que ha retrasado los movimientos.

Su funeral será en Madrid en septiembre, cuando se espera un gran homenaje a su figura. “Hay que hacer un homenaje bonito. Las instituciones de este país nos están ayudando, se lo merece. Creo que a los españoles les gustará ver a mi padre y estar con él en ese momento. Me gustaría que fuese en septiembre en Madrid”, palabras de Gelete. "Se lo merece, para que todo el mundo pueda despedirle", amplía Pablo. Y también su sobrino Fonsi: “Un homenaje como él se merece, por todo lo alto y con toda la gente que ama el mundo de las motos y el deporte”.

Durante el velatorio sólo hubo palabras de reconocimiento. “Un hombre que te conquistaba al segundo de conocerle”, dice el torero Miguel Abellán. “El más grande, para mí ha sido un padre”, afirmaba con la voz rota Fonsi: “Empecé a correr muy chiquitín y él me ayudó, me enseñó.Le debo todo lo que he conseguido en el mundo de las motos y por eso estamos toda la familia así. Habéis visto cómo le quiere la gente, nunca ha tenido un gesto feo con nadie, se paraba a hacer fotos con quien fuera y hacía lo que fuera por el deporte”. De nuevo la lista de asistentes fue interminable y de cualquier ámbito: del deporte, de la noche, de la música. Ángel tenía amigos por todas partes. Marc Ostarcevic, Jesús Vázquez, Raphael, Teo Martín, Juan ‘Labi Champion’, Carlos Martorell, DJ Nano… Y a última hora seguían llegando personalidades como José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes. Todos unidos, los Nieto, sus amigos, la afición, para despedirse de un hombre querido por cómo era, independientemente de que fuera el piloto español más laureado de la historia y el que abrió la senda del motociclismo en este país. El penúltimo adiós al maestro.

0 Comentarios

Normas Mostrar