NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ADIÓS AL LEGENDARIO 12+1

Fonsi Nieto, roto: "Mi tío Ángel ha sido como un padre para mí"

Gelete, Pablo y Fonsi se vuelcan en la despedida a Ángel y avanzan un homenaje "como él se merece" en Madrid para septiembre.

IbizaActualizado a
Fonsi Nieto, roto: "Mi tío Ángel ha sido como un padre para mí"

Emoción en la capilla ardiente de Ángel Nieto que fue abierta este viernes desde las 15:00 horas en Ibiza. Su sobrino Fonsi, de los primeros en llegar, no pudo contener las lágrimas ante los medios: “Para mí ha sido un padre. Empecé a correr muy chiquitín y él me ayudó, me enseñó. Le debo todo lo que he conseguido en el mundo de las motos y por eso estamos toda la familia así. Habéis visto cómo le quiere la gente, nunca ha tenido un gesto feo con nadie, se paraba a hacer fotos con quien fuera y hacía lo que fuera por el deporte. Es lo que nos ha enseñado y por eso queremos darle un gran homenaje”.

De la saga de los Nieto, Fonsi es quien más lejos llegó en el mundo de las dos ruedas. Sumó seis victorias mundialistas y se proclamó subcampeón de 250cc en 2002. Compitió en Superbike antes de poner fin a su carrera por las secuelas de un grave accidente en Indianápolis. Él es partidario de celebrar un gran homenaje a Ángel en Madrid: “Un homenaje como él se merece, por todo lo alto y con toda la gente que ama el mundo de las motos y el deporte. Y alguna parte quedará en Ibiza, que era su sitio especial”.

Gelete Nieto, el mayor de los hijos, también en el tanatorio: “Mi padre fue un gran padre y un gran deportista y agradezco de corazón todo lo que estáis haciendo. Mis hermanos están igual que yo, sacando fuerzas de donde no hay. Mi padre era un tío risueño, divertido, me atrevo a decir que era un cachondo. Que hablen tantos deportistas de esta talla (como Rossi o Agostini) sobre mi padre te emociona, además son amigos. Estoy muy emocionado en momentos en los que no tendrías que estar tan emocionado. Pero también estoy triste, porque tengo una pérdida irreparable”.

Y por último, Pablo: “Es una pérdida muy grande, no solo yo como hijo sino para todo el mundo". "Creo que mi padre se merece una despedida como es él, a lo grande y que todo el mundo que quiera estar a su lado, lo haremos”.