Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

El adiós de la prensa a Ángel Nieto, "el campeón '12+1'"

ADIÓS AL LEGENDARIO '12+1'

El adiós de la prensa a Ángel Nieto, "el campeón '12+1'"

El trece veces campeón del mundo de motociclismo Angel Nieto, acompañado por su hijo y sobrinos, saluda a la multitud congregada en el circuito del Jarama, desde la curva que a partir de hoy llevara su nombre y en la que descubrio una pequeña estatua y placa de agradecimiento de la aficion motociclista.

ANGEL DIAZ

EFE

En sus ediciones en papel, la prensa deportiva y de información general da protagonismo al fallecimiento del "padre del motociclismo español".

El fallecimiento de Ángel Nieto centra la atención en las ediciones impresas de la prensa deportiva y de información general, donde abundan los elogios para recordar a un icono del deporte español.

AS - "ADIÓS, CAMPEÓN"

AS se refiere al piloto como "El campeón '12+1'" se vuelca con la triste noticia del fallecimiento de la leyenda española, cambiando el rojo de su mancheta por el luto y dándole el protagonismo en su portada y dedicándole sus seis primeras páginas. 

"Ángel Nieto, 'in memoriam'", titula Alfredo Relaño, que homenaje al piloto en su editorial: "Fue más que un campeón. Uno de esos deportistas españoles que nos surgieron de la nada en los sesenta, metiendo en nuestros hogares un deporte nuevo, cía televisión, enriqueciendo nuestro panorama, superando el freno que suponía la 'trilogía clásica', fútbol, boxeo y ciclismo".

Jesús Balseiro, desde Ibiza, narra los detalles del fatal desenlace y recoge las reacciones más significativas.

"Ángel, de mi ídolo a mi amigo", homenajea Raúl Romojaro. "'¿Cómo estás, Raulito'; me decía al encontrarnos por el paddock mientas me abrazaba y me daba un beso paternal", recuerda nuestro compañero.

"Queda su leyenda, queda su recuerdo. Eso no se lo llevará nadie. Y entre esos recuerdos tuve la fortuna de disfrutarle aún en activo (...)", se lee en la columna de Juan Gutiérrez, que relata que, tras el zamorano, hubo muchos campeones, 46 títulos mundiales, pero "siempre a rebufo del gran Ángel Nieto".

Mela Chércoles, que entrevista a Agostini ("Preparábamos un duelo para 2018 en Australia"), dedica su sentido tributo bajo el titular "Pionero, referente, mito, maestro, compañero y amigo" y recalcando que "quedará por siempre su legado".

"Un campeón fuera de los circuitos", resalta Héctor Martínez en su recuerdo al piloto: "Tenía algo. No hablo de lo estrictamente deportivo, del altantazo para llevar al motoclicsmo español a lo más alto, esa selva en la que los británicos e italianos se movían a su antojo. Me refiero a lo que Ángel Nieto era fuera de los circuitos".

Además, Marco Ruiz recuerda a Nieto rescatando su última entrevista en AS: "Madridista, afable y rebosante de vitalidad".

MUNDO DEPORTIVO - "SE FUE UN ÁNGEL"

Mundo Deportivo dedica casi toda su portada a Ángel Nieto, titulando 'Se fue un ángel' y con una foto del español cuando estaba en activo adornada con el '12+1'.

"Ningún piloto español había sido antes campeón hasta que se subió a lo más alto del podio en 1969. (...). No debía de tener más de 16 años cuando el abuelo Rabasa le preguntó al aprendiz que barría el taller de la fábrica de Derbi en Mollet qué quería ser de mayor. '¡Campeón del mundo!', le contestó", recuerda Josep M. Artells en la 3.

SPORT - "ADIÓS AL GRAN CAMPEÓN"

Con el titular "Fallece Ángel Nieto", Sport se acuerda del piloto en la parte superior de su portada

En las páginas de 'Sport Total', "Si hay cielo, él ya debe de estar ahí, comentando las carreras. Fue el 'hombre total'; piloto, mánager, comentarista de televisión. (...). Nieto abrió camino a los que llegaron después, los Crivillé, Márquez, Lorenzo... (...). Mito, leyenda, maestro... El motociclismo español es lo que es gracias a él. Se lo debe todo", escribe Carlos R. Galindo.

MARCA - "UN ÁNGEL. LA LEYENDA DEL 12+1"

En páginas interiores, titula "Adiós a un mito. Un ídolo". "La vida no es justa", lamenta Crivillé.

EL PAÍS - "MUERE ÁNGEL NIETO, LEYENDA DEL MOTOCICLISMO"

El País va en la parte superior derecha de su portada con una foto del español y el titular "Muere Ángel Nieto, leyenda del motociclismo". 

Entre las páginas 31 a 33, destaca la firma de José Sámano. "Bendito majara inmortal", titula Sámano, que mete a Nieto en el grupo de Manolo Santana y Seve Ballesteros, a los que define como "quijotescos pioneros que derribaron murallas no sólo por su talento, sino por su audacia".

"Pionero y rebelde. No tenía nada y lo logró todo: ganar 12+1 campeonatos del mundo y encender la chispa del motociclismo en España", reflexiona Nadia Tronchoni desde Brno, donde este fin de semana hay carreras.

ABC - "MUERE ÁNGEL NIETO, EL PADRE DEL MOTOCICLISMO ESPAÑOL"

ABC va a toda portada con una foto de 2005 del piloto y el titular "Muere Ángel Nieto, el padre del motociclismo español".

El lema "El inventor del motociclismo español" abre la sección de deportes. "El campeón que se hizo a sí mismo", subraya Tomás González-Martín, que explica que "era el piloto más listo que se ha visto sobre el asfalto. (...). Niego es una de las grandes leyendas de España; uno de los mejores deportistas nacionales más importantes". "Por él llegaron los demás", incide Jorge Martínez Aspar.

LA RAZÓN - "MUERE EL CAMPEÓN 12+1 QUE CAMBIÓ EL MOTOCICLISMO"

La Razón da protagonismo en su portada con una foto del piloto en 1972. Ya en 'Deportes', Fran Castrol titula "Ángel Niego. 12+1 veces eterno" y destaca que "se jugó el tipo durante 20 años en cientos de circuitos y la muerte le llegó en la carretera, pero en un quad, en Ibiza, un lugar que amaba. Fue un hombre hecho a sí mismo y consiguió lo que pocos en este país: ser una referencia internacional".

"Todo gracias a él"; titula Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, empresa organizadora de MotoGP, que asegura que "el motociclismo mundial y muy especialmente el español tienen con Ángel una deuda impagable. Si Ángel no hubiera sido lo que fue, el Mundial no estaría donde está con seguridad".

EL MUNDO - "ADIÓS AL ÁNGEL QUE VOLABA EN MOTO"

Así titula en portada El Mundo, que le dedica ocho páginas en 'Documentos' bajo el titular "El primer supercampéon español". "Gloria y revolución" y "Padre de todos" son algunos de los encabezados de los diferentes temas. "Se va mi mejor amigo", se lamenta Giacomo Agostini.

0 Comentarios

Normas Mostrar