Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Agostini: "Preparábamos un duelo juntos en Australia"

MOTOGP | GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Agostini: "Preparábamos un duelo juntos en Australia"

Agostini: "Preparábamos un duelo juntos en Australia"

GIGISOLDANO

El piloto más laureado de la historia, con 15 títulos mundiales, lamenta la muerte del "mejor amigo que tenía en el Continental Circus".
MotoGP Qatar 2018: carrera en Losail

BRNO

También lamenta la muerte de Ángel Nieto el piloto más laurado de la historia. Giacomo Agostini, amigo íntimo del doce más uno, está desolado, y cuenta a AS que estaban preparando juntos un romántico reto para el próximo mes de febrero en Australia: enfrentarse ambos en dos carreras de cuatro o cinco vueltas con las 125 y las 500.

-Le acompaño en el sentimiento. Sé lo que era Nieto para usted.

-Es una noticia mala, muy mala, y que no esperaba, porque estaba mejor, ganando la carrera más grande de su vida, pero al final no ha podido ganarla. Para mí era el amigo más importante del Continental Circus.

-¿Por qué él y no otro?

-Priomero, porque nunca tuvimos un conflicto al ser él campeón de 125 y 50 mientras que yo lo era de 500 y 350. Nació una gran amistad entre nosotros, con mucho respeto. Hace un mes estuve con él, hablando de una cosa que estábamos organizando para hacer en Australia, pero la vida es así. La arriesgas corriendo tantas veces a 250 por hora y luego se termina de esta manera, con un accidente en la carretera. Es increíble.

-Nos queda su legado.

-Todo el mundo quería a Ángel en España, porque era una persona muy amable. Ir con él por España suponía pararse todo el rato porque se hacía fotos con todo el mundo y firmaba autógrafos a todos. Era muy simpático. Una persona normal, como la gente quiere.

-Él solía decirle que usted había ganado más títulos que él, pero que él había ganado más veces que nadie en Assen, La Catedral...

-(Sonríe). Es cierto. Él estaba contento porque en un circuito había ganado más veces que yo y yo estaba contento por él, porque lo decía con el corazón, no por envidia.

-¿Qué es lo que más le gustaba del Nieto piloto?

-Era fantástico, muy inteligente. Él corría mucho con la cabeza. Era muy técnico y ganaba muchas carreras con la cabeza. Cuando iba en grupo, ganaba seguro porque sabía cómo pasarles en la última curva.

-¿Qué hubiera pasado si Nieto y Agostini hubieran corrido juntos en 500 y en 125?

-Es lo que estábamos preparando para Australia, para febrero del año que viene, dos carreras de cuatro o cinco vueltas con las 125 y con las 500. Lo estaba organizando el circuito de Phillip Island, con los dos pilotos con más títulos de la historia. Hará tendré que hacerlo yo solo. Es muy triste.

0 Comentarios

Normas Mostrar