F-1 | GP DE JAPÓN
Vettel: "El campeonato es el objetivo, pero queda mucho"
Su compañero Mark Webber ha comentado tras la carrera: "El segundo puesto es buen resultado, es difícil saber qué estrategia era mejor".
El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel (Red Bull) ha manifestado al concluir el Gran Premio de Japón que "es fantástico ganar" en Suzuka, una pista que le "encanta" y en la que, con la obtenida este domingo en el Gran Premio de Japón, ha logrado cuatro victorias en los últimos cinco años. "La de hoy ha sido una victoria sumamente gratificante, es una gran sensación. Me encanta esta pista y es fantástico poder ganar aquí", dijo Vettel, que con el triunfo de este fin de semana solo necesita quedar entre los cinco primeros en el próximo Gran Premio, que se disputará en la India, para proclamarse campeón del mundo.
Precisamente sobre la posibilidad de lograr el campeonato dentro de dos semanas, en el Circuito Internacional de Buddh, habló Vettel, cauto. "Por supuesto que el campeonato es el gran objetivo, pero la temporada aún es muy larga. El mejor camino para lograrlo es no pensar en ello", señaló el piloto de Red Bull. Por último, el líder del Mundial reconoció que la salida realizada en Suzuka no fue buena y que eso marcó su estrategia. "Siendo honestos, fue una salida horrible, nos vimos terceros y tuvimos que alargar antes de realizar la primera parada. Después la única amenaza fue Mark -Webber- y entonces pudimos manejar el desgaste de los neumáticos", concluyó el piloto alemán.
El piloto australiano de Fórmula 1 Mark Webber (Red Bull) se ha mostrado satisfecho con su segundo puesto en el Gran Premio de Japón, una posición que para él se trata de "un buen resultado", ya que considera que dio "lo máximo" que pudo dar.
"En Suzuka di lo máximo y al final el segundo puesto es un buen resultado", señalo el piloto de Red Bull, que salió desde la 'pole' tras haber hecho el mejor tiempo en la calificación del sábado.
Webber no quiso entrar en polémicas sobre la diferente estrategia que llevó su equipo con él y con su compañero de equipo Sebastian Vettel. "Es difícil saber si era mejor ir a dos paradas o a tres", indicó.
El australiano cree que todo lo acontecido en pista estuvo por la buena salida de Romain Grosjean (Lotus) que se puso primero por delante de los dos Red Bull. "La buena salida de Romain nos dejó descolocados. A partir de ahí trate de presionarle para lograr la victoria", concluyó Webber.