Fórmula 1

Sebastian Vettel contra Mercedes

"Cada kilómetro de prueba es una ventaja y Mercedes tuvo la oportunidad de probar los neumáticos con los que probablemente se correrá en Silverstone", asegura el alemán.

Definitivamente, Vettel ha colgado la cartera del colegio y se ha convertido en un señor que va a la oficina con el maletín de los que mandan. El tricampeón alza la voz cada vez que cree que debe hacerlo y este año ya han sido tres. La primera, tras su victoria en Malaisia con incidente con su compañero de equipo; la segunda, al quejarse de los Pirelli; y la tercera, en Montreal denunciando la prueba de Mercedes con los Pirelli.

Sebastian, con la gorra de jefe puesta: "Cada kilómetro de prueba es una ventaja y Mercedes tuvo la oportunidad de probar los neumáticos con los que probablemente se correrá en Silverstone. Esto es una ventaja sobre los demás". Y continuó con su teoría: "Si en algún momento, como parece, utilizaron neumáticos que ya hemos llevado o vamos a llevar en el futuro tienen ventaja. Todos sabemos de la importancia de las pruebas, éstas no son como las de invierno, pero fueron tres días y eso es una gran ayuda. Y es que además los coches están aún en una etapa temprana de desarrollo en la temporada, así que tres días... es una gran ayuda".

Algunos ingenieros cifran en un segundo por vuelta la ventaja que pudieron lograr los de Mercedes en estos test y el comentarista técnico de AS, José Santos, ya explicó en estas páginas para lo que podían servir esos ensayos, además para que los pilotos se hagan a los neumáticos. Y es que el hecho de que fueran los titulares también da para la polémica. No lo ve así Rosberg, al más puro estilo yo no sabía nada y soy un mandado: "Nosotros no tenemos voz en absoluto. Pirelli decía 'vas a hacer esto, esto, y esto' y eligen a los ingenieros que han de ejecutar nuestro programa. No ha sido algo para que pudiéramos aprender algo o decidir lo que hacíamos". Y Lewis Hamilton también se explica: "El equipo lo decidió y para Pirelli era mejor si estábamos dentro del coche porque era más representativo. Sam Bird no pilota mucho y no hubiera sido capaz de ir a nuestro ritmo. Para Pirelli era una ventaja que estuviéramos nosotros".

Lo más visto

Más noticias