Tres modelos

Hori lanzará mandos de GameCube para Switch

Contarán con licencia oficial de Nintendo y estará disponible en tres modelos: Mario, The Legend of Zelda y Pokémon (Pikachu). Se conectan por USB.

Cazadores de Lore: Samus y el Legado Chozo

Muchos me preguntan cómo es Samus Aran. Una longeva carrera dentro de la Federación Galáctica, pese a ocupar puestos de gran responsabilidad, no te garantiza contacto cercano con ella. Tiempo ha que he sentido especial fascinación por el legado de los Chozo, y me extraña precisamente que esa no sea vuestra pregunta más recurrente, pues es en el estudio de esta lejana civilización donde me he encontrado más cerca de la joven guerrera, la enigmática mujer.

Cazadores de Lore: Samus y el Legado Chozo

Muchos me preguntan cómo es Samus Aran. Una longeva carrera dentro de la Federación Galáctica, pese a ocupar puestos de gran responsabilidad, no te garantiza contacto cercano con ella. Tiempo ha que he sentido especial fascinación por el legado de los Chozo, y me extraña precisamente que esa no sea vuestra pregunta más recurrente, pues es en el estudio de esta lejana civilización donde me he encontrado más cerca de la joven guerrera, la enigmática mujer.

Avalancha de secuelas: sagas con problemas argumentales

Si ya es difícil mantener un nivel mínimo de coherencia y consistencia internos en una saga longeva, más complejo es aún conseguir esto cuando a la mezcla añadimos precuelas, secuelas, y todo tipo de intercuelas. En este reportaje hacemos un repaso a varios casos curiosos de series de videojuegos que han tenido algunos traspiés a nivel argumental y de canonicidad.

Danza y expresión corporal en videojuegos

El mundo del videojuego cuenta con la representación del movimiento del ser humano como uno de los ejes de su visión creativa. Y, muchas veces, lo hace basándose en los principios de la danza en aras de conferir vida y dinamismo a los personajes más memorables del medio. Explicamos por qué nos parece un tema tan fascinante dentro del estudio del sector interactivo.

APM 614: ¿Cuál es el mejor Super Mario 3D de la historia?

Una historia repleta de aventuras de todos los tipos, pero el fontanero continúa reinventándose. ¿Cuál es su mejor obra? Es la pregunta que ahora nos hacemos, por lo que preguntamos a los lectores y lectoras de MeriStation acerca de su opinión. Se abre el debate.

Killer7: El juego que puso en el mapa a Suda51

No es la primera vez que Goichi Suda, más conocido como «Suda51», insinúa que le gustaría ver Killer7 adaptado a los tiempos que corren, ya sea en forma de remaster, o remake. Teniendo en cuenta su insistencia en sucesivas entrevistas, y que ya existe el precedente de la remasterización de anteriores obras suyas como The Silver Case, no sería muy descabellado ver en un futuro próximo un remake o remaster del título de 2005 en el que colaboró con el mismísimo Shinji Mikami. Repasamos tanto este título, como su concepción, concepto, y qué cabría esperar en una hipotética adaptación.

La montaña rusa de Rare

La historia de uno de los estudios más influyentes en el mundo del videojuego, desde su fundación como Ashby Computers/Ultimate hasta el desarrollo de Sea of Thieves, pasando por su gloriosa etapa en Nintendo 64 y la polémica compra de Microsoft.