Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Chicken Little

Chicken Little

  • PlataformaXBX7PS27GC7
  • GéneroAventura, Acción
  • DesarrolladorAvalanche
  • Lanzamiento09/11/2005 (GC)16/11/2005 (PS2)18/11/2005 (XBX)
  • TextoEspañol
  • EditorBuena Vista Games

Propuesta para toda la familia

Con las navidades llega la oferta familiar, tanto a los cines como a nuestras consolas. Chicken Little, la última propuesta de la factoría Disney, se hace jugable con un título realmente entretenido y que satisfará a jugadores de todas las edades por igual. ¡Que se cae el cielo!

Actualizado a
Chicken Little (PC, PS2, XBOX, GC)

Observa la gran aventura de Chicken Little en movimiento en este vídeo.

Se acercan de nuevo las tan temidas fechas navideñas, y con ellas, la cartelera cinematográfica vuelve a llenarse de títulos para satisfacer a los más pequeños, bajo el no siempre engañino cliché de 'cine para toda la familia'. Es inevitable, es una tendencia que se repite año tras año y este año no iba a ser una excepción. Junto a la nueva entrega de Harry Potter y la primeriza Las Crónicas de Narnia, no podía falta la nueva fantasía de Disney.

La compañía de animación más famosa del mundo vuelve a dejarse caer con una nueva película de animación llamada Chicken Little, pero que sin embargo no está al nivel que cabría esperar de ella, y las críticas han sido muy duras a lo largo y ancho del mundo. No obstante, como cabría esperar, los más pequeños disfrutan de esta película, y para que la fiesta sea completa, podrán disfrutar también de su versión jugable.

Chicken Little (PC, PS2, XBOX, GC)

Un pollo en apuros
La historia de Chicken Little no es más que la del clásico cuento infantil sobre un jovencito polluelo que cree que el cielo se está cayendo. Asustando por ello, advierte a sus amigos y vecinos con la intención de evitar el holocausto, pero como el tiempo pasa y el cielo no cae, acaba siendo el objeto de burla de toda la ciudad, por infundir aquellos rumores infundados.

Chicken Little (PC, PS2, XBOX, GC)

Sin embargo, la película de Disney va más allá, y en Chicken Little la profecía se cumple de verdad, y la Tierra sufre una invasión alienígena. Como cabría esperar, serán el pequeño Little y sus amigos los encargados de detener esta terrible amenaza. Así comienza este entretenido juego, que explota la licencia de la que hace gala con numerosas escenas de la película, más de las habituales en un juego de estas características.

Chicken Little (PC, PS2, XBOX, GC)

Un interesante plataformas
Como gran parte de los juegos basados en una licencia cinematográfica similar, Chicken Little es un juego que combina las plataformas con la acción, con una interesante variedad de escenarios y desarrollos de juego. Desarrollado por Avalanche, conocidos por su saga Tak, el juego ofrece buenas maneras gracias a la experiencia y buen hacer del grupo de programación con el género.

Chicken Little (PC, PS2, XBOX, GC)

Sin embargo, a pesar de que el juego tiene bastante que ofrecer, también deja esa nada agradable impresión de que, nuevamente, ha sido realizado con prisas para poder lanzarlo al tiempo de la película, y quizás con un poco más de tiempo y dedicación al título, el resultado hubiese sido superior. No obstante, al final el título se presenta como una oferta más que decente, con un juego interesante basado en una licencia, que no es poco.

Chicken Little (PC, PS2, XBOX, GC)

El juego comienza con un tutorial que nos introducirá en los controles básicos, tales como el salto, el doble salto y los ataques con el yo-yo del protagonista. Al principio del juego, los niveles de plataformas son bastante habituales, aunque no llegan a hacerse repetitivos, pero les falta una pequeña chispa que los haga realmente divertidos por encima de la media.

Chicken Little (PC, PS2, XBOX, GC)

Nuestro pequeño pollo protagonista también contará con varios objetos especiales que le permitirán disfrutar de habilidades extra, como la botella de soda que ofrecerá al polluelo el equivalente a un jetpack, aunque hay que cumplir ciertos requisitos para poder utilizarlo. Del mismo modo, el juego cuenta con diversos items potenciadores y monedas a recoger por los escenarios, que le añaden al juego retos adicionales.

Chicken Little (PC, PS2, XBOX, GC)

Minijuegos
El juego incluye un interesante número de minijuegos a desbloquear, que son realmente divertidos en su mayoría. Está un juego de béisbol en el que hay que introducir la secuencia de botones correcta a tiempo, como si de un Dance Dance Revolution cualquiera se tratase. También habrá un juego de conducción donde se deberán hacer recados por toda la ciudad, siguiendo las flechas que indican el camino.

Chicken Little (PC, PS2, XBOX, GC)

También ha sido incluido un curioso shooter espacial de los de toda la vida, de acción frenética, o un minijuego en el que controlamos a un androide gigante con un cañón gigante, con un único objetivo, destruir todo. Algunos de estos minijuegos son bastante difíciles de desbloquear, pero merecen la pena, pues algunos son de lo mejor que se incluye en el disco de Chicken Little.

Chicken Little (PC, PS2, XBOX, GC)

Apartado técnico
El juego hace gala de unos gráficos simpáticos, aunque no especialmente llamativos, dentro de unos mínimos aceptables de lo que se le podría pedir a todas las máquinas. Destaca muy positivamente en este aspecto la gran cantidad de escenas de la película incluidas en el disco, muy por encima de lo habitual en este tipo de títulos.

Chicken Little (PC, PS2, XBOX, GC)

En el terreno jugable, el juego es bastante divertido, en parte gracias a la variedad de estilos de la que hace gala, aunque la irregular cámara y algunas imprecisiones del control pueden llegar a desesperar en algunos momentos. Para terminar, en el apartado sonoro nos encontramos con una melodías que no destacan demasiado, pero que se pueden ocultar tras un trabajo de doblaje bastante bueno.

Chicken Little (PC, PS2, XBOX, GC)

El juego no es especialmente largo, pero los secretos a desbloquear y los numerosos extras que se encuentras dispersos por el juego, junto a unos divertidos minijuegos, le dan a Chicken Little un plus de interés y de rejugabilidad, aunque seguramente atraerá principalmente a los más pequeños, que hayan disfrutado con la película, a volver a jugar.

Chicken Little (PC, PS2, XBOX, GC)
Ampliar
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.