Hasta siempre, GameCube

El tiempo vuela, y llega el momento de despedir a la cuarta consola de sobremesa de Nintendo. Curiosamente, el encargado de darle su último aliento es el mismo que marca el nacimiento de una nueva generación. Link cierra un ciclo con una nueva aventura a la altura de las circunstancias. Vuelve el héroe. Vuelve la leyenda.

Un ninja aterriza en España

Naruto se ha puesto de moda en el continente europeo y por fin comienzan a llegarnos los juegos. Clash of Ninja es el debut de este joven ninja en GameCube y por fin podemos entenderlo traducido al español. ¡Lanza tus estrellas!

De lo mejorcito para niños

Llega el verano y, con él, las películas para toda la familia de la mano de Disney, con su correspondiente versión jugable, de calidades bastante diversas. Sin embargo, este año Cars nos sorprende con un juego de conducción de bastante calidad.

Sé uno más de la familia

Contra todo pronóstico, Nintendo nos trae algo que por otra parte era necesario: un nuevo título que pretende arremeter contra la sequía que está sufriendo en los últimos meses la consola morada de los de Kyoto. ¿Qué nos ofrece Chibi-Robo?

Una peculiar venganza

¿Es un pinball? ¿Es un juego de estrategia? ¿Es el nuevo Nintendogs? No, es Odama. Bienvenidos a uno de los títulos más originales que se hayan creado nunca, con el que cinco sentidos os parecerán pocos para jugarlo. Coge el micro, tu yelmo de shogun y prepárate a tumbar ejércitos a bolazo limpio.

Saltos en la prehistoria

Los creadores de los notables Tarzán y Hércules para PSOne, Eurocom, se atreven ahora con la conversión a consolas domésticas de la película Ice Age 2: El Deshielo. El envoltorio es un plataformas 3D que se desarrolla siguiendo el hilo del filme de inminente estreno. ¿Rendirá o se quedará, como la gran mayoría, en un "sacacuartos"?. ¡Entra en calor!

El erizo más rápido

Sonic y sus amigos vuelven a las consolas con un juego de carreras sobre tablas flotantes que resulta complicado de llegar a dominar, pero que esconde en su interior un gran número de horas de diversión. ¿Te unes a la carrera por las esmeraldas del caos?

Viewtiful Caos

Viewtiful Joe y el resto de la tropa retorna de nuevo a Game Cube por tercera vez con ansias renovadas. No contentos con crear dos grandes aventuras, se han decidido a protagonizar un nuevo título cambiando de género. Id sacando las palomitas, aunque no tendréis ni un segundo de descanso para poder coméroslas.

Jugando en la calle

Las grandes estrellas del fútbol vuelven a juntarse con la gente de la calle para practicar el deporte rey. Una nueva entrega de FIFA Street que mejora a su predecesora, pero sigue faltándole detalles por pulir. Es hora de hacer un par de trucos...

La fiesta continúa

De nuevo, la reunión de Mario y compañía nos trae multitud de minijuegos y horas de diversión, ésta vez con posibilidad de jugar hasta ocho jugadores al mismo tiempo. Séptima entrega, cuarta en GameCube y micrófono incluido. ¡Qué más se puede pedir!

¡Síganme los buenos!

La estrategia en tiempo real no se prodiga mucho por las consolas, y menos de una forma tan original como lo hace esta peculiar adaptación de la alabadísima saga portátil Advance Wars. Ve entrenando tus tropas que la guerra no ha hecho más que comenzar.

El mejor epílogo

Tras la derrota de la Emperatriz del Tiempo y huir de las garras del temible Dahaka, el Príncipe de Persia regresa a su amada Babilonia con la impresión de no dejar cabos sueltos. Su sorpresa es mayúscula cuando el malvado Visir reaparece lejos de estar muerto...

Gangs of New York

Hace ahora casi un par de años, apareció por sorpresa True Crime: Streets of L.A, de Activision, la única alternativa seria a la majestuosa saga de Rockstar Grand Theft Auto. ¿Estará esta secuela a la altura tanto de la competencia, como de su propio predecesor? Bienvenido a Nueva York...

Kong, el indómito

La adaptación del clásico King Kong que firma Peter Jackson viene con videojuego bajo el brazo. Eso si, el director y productor ha cuidado muy mucho el proyecto, encargándoselo a un creativo de la talla de Michel Ancell. El resultado, uno de los mejores pasos de película a videojuego de la temporada.

Conductor a la fuga

Nueva vuelta de tuerca para un serie de conducción que cuenta ya con kilómetros en los neumáticos. Need For Speed vuelve de nuevo, esta vez para colocarnos en el punto de mira de la policía y convertirnos en el conductor fugitivo más buscado.

La llegada de Voldemort

El inminente estreno de la cuarta película de Harry Potter llega acompañado de merchandising de todo tipo y por supuesto de videojuegos para las actuales plataformas. ¿Un buen juego o una licencia desaprovechada?

Una triste decepción...

Después de darse a conocer en Sonic Adventure 2, Shadow, la forma de vida definitiva, vuelve a la carga como protagonista absoluto de este nuevo título, donde no faltan los personajes más conocidos del universo Sonic. ¿Conseguirá estar a la altura?

Propuesta para toda la familia

Con las navidades llega la oferta familiar, tanto a los cines como a nuestras consolas. Chicken Little, la última propuesta de la factoría Disney, se hace jugable con un título realmente entretenido y que satisfará a jugadores de todas las edades por igual. ¡Que se cae el cielo!

Bienvenidos forasteros

El sol está en su cénit. La gente del pueblo se esconde por terror, saben lo que va a ocurrir. Sales del Salón y te diriges hacia esos bandidos. De repente el fuego invade tu mano y tus enemigos caen fulminados frente a tu revolver. Esto es GUN.

El regreso del Bond original

Tras la agradable sorpresa que supuso Todo o Nada, Electronic Arts vuelve a la carga con una nueva secuela de la franquicia de James Bond en la que el actor original del personaje, Sean Connery, da vida a 007 en busca de un decodificador secreto. Todo ello Desde Rusia con Amor.

No, ¡los botones de caramelo no!

Shrek, Asno, Fiona y sus amigos vuelven a todas las plataformas y esta vez más violentos que nunca. Las plataformas han dejado paso a los golpes más salvajes con el mismo humor que ya pudimos disfrutar en el cine.

De vuelta al infierno...

Los FPS bélicos realistas llevan presentes en nuestras máquinas desde hace varios años, con el nombre de "Medal of Honor" como máximo estandarte. Sin embargo, hace un par de años Infinity Ward agarró por el cuello esa contienda, la removió, y sacó de su sabiduría un producto excelente como fue Call of Duty. Ahora llega la segunda parte de esta saga en consolas, con el precedente nada halagüeño de su primera versión. ¿Es verdad que segundas partes nunca fueron buenas? Aclárate con nuestro análisis...

Multijugador en estado puro

Las proezas deportivas de Mario parecen no tener límites, y esta ocasión nos sorprende con el deporte rey, eso sí, según la particular versión de Nintendo. Nunca un partido de fútbol había sido tan frenético. Ve atándote las botas…

Adéntrate en el lado oscuro

Pokémon XD Gale of Darkness es la primera aventura RPG de esta saga que se introduce en las tres dimensiones. Recorrer la región de Orre salvando a estas criaturas de un malvado plan para volverlas malignas y apoderarse del mundo.

Los increíbles se congelan

Un año después de la película nos llega la segunda parte en forma de videojuego. En esta aventura, que continúa los hechos ocurridos al final de la película, se nos propone acabar con la amenaza de un nuevo enemigo, el socavador. Entre las novedades: un modo cooperativo para dos jugadores.

Nieve y Rock'n Roll

Tras 2 años de espera desde SSX 3 por fin tenemos un sucesor para la serie. EA ha dado un giro de tuerca más a la concepción de los juegos de snowboard, añadiéndoles elementos de otras franquicias de la distribuidora. Nieve y música rock se encuentran en un mismo título, ¡prepárate para el tour!

El béisbol según Nintendo

El incombustible Mario se apunta a un partido de Baseball en tu Gamecube. De nuevo nos encontramos con un juego divertido caracterizado por el fontanero más polifacético de las consolas presentando Mario Superstar Baseball. El mejor modo de dar a conocer este pasatiempo tan popular en América y Japón que nunca ha conseguido cuajar en nuestras tierras.

Locas carreras en pareja...

Se acercan las Navidades. Los grandes almacenes sacan sus campañas de regalos. Se empiezan a capturar el marisco que devoraremos entre tableta y tableta de turrón. Y Crash Bandicoot vuelve a sus locas carreras para que los niños y algunos no tan niños disfruten. Todo un clásico que vuelve a las andadas, y esta vez, en pareja.

Más caseros que nunca...

Los Sims regresan a las consolas de sobremesa. Nuevo sistema de juego, nuevo interfaz y toda la diversión y las posibilidades de siempre en una conversión que atraerá a los nuevos y seguirá dejando satisfechos a los viejos aficionados.

El regreso de un clásico

Fire Emblem desplega su magia tras muchos años de nuevo en una consola de sobremesa. Game Cube acoge la primera entrega tridimensional de esta saga cuya jugabilidad se mantiene intacta en Path of Radiance

Una canasta de media distancia

Un año más, y con la llegada del otoño, no puede faltar la correspondiente entrega de la saga NBA Live. En su edición del 2006, Electronic Arts intenta renovar la saga a base de retoques arcade y un nivel de dificultad más asequible para el gran público.