Danganronpa V3: Killing Harmony, Analisis

Un instituto. Osos asesinos. Estudiantes altamente preparados amnésicos. Un asesinato por resolver a vida o muerte: la tercera entrega de la aclamada franquicia Danganronpa regresa por sus fueros en una edición que, sin ofrecer nada particularmente nuevo, se las ingenia para refrescar el concepto original de las novelas visuales mezcladas con tintes de rol y de intriga. Killing Harmony es Danganronpa en estado puro.

Análisis Yo-Kai Watch

El sucesor espiritual de Pokémon llega a España dispuesto a conquistar a los más pequeños de la casa. Yo-Kai Watch se perfila como el fenómeno infantil de la nueva generación de jugadores y amantes de la captura clásica de monstruos y criaturas.

Yo-kai Watch

El último fenómeno viral japonés, Yo-Kai Watch, está a punto de ver la luz en España, y para ello Nintendo ultima los detalles de uno de los lanzamientos más importantes que recibe la portátil este año. Cazar monstruos nunca fue tan divertido.

Lost Dimension

Novela gráfica y JRPG se dan de la mano en la última obra de Lancarse, una entretenida propuesta que ofrece buenas ideas y algo de originalidad con el sostén de un guión creado por los responsables del anime de Persona.

Godzilla, análisis

El Rey de los Monstruos despierta de su letargo 60 años después de su primera aparición para arrasar todo lo que encuentra a su paso. Gráficos desfasados, mecánicas obsoletas y una oportunidad perdida para rendir homenaje al gigante japonés por excelencia: Godzilla.

Operation Abyss: New Tokyo legacy

Los creadores de Demon Gaze ofrecen a los aficionados del JRPG una nueva excusa para disfrutar de la portátil en una aventura que mejora en ciertos aspectos a su antecesor, Demon Gaze, sin profundizar tanto como debiera en otros.

Oreshika: Tainted Bloodlines

Oreshika: Tainted Bloodlines es el último JRPG que aterriza en el catálogo de PSVita. Lo hace aportando un interesante aspecto artístico y alguna novedad al clásico esquema de los dungeon crawlers. Una propuesta ineludible para los aficionados a un género que parece estar de enhorabuena en el catálogo de la portátil de Sony.

Alone in the Dark: Illumination

Alone in the Dark resurge de sus cenizas con Illumination. La última entrega del denominado "Padre del Survival Horror" saldrá en Steam con la promesa de devolver al género el esplendor perdido, aunque cambiando notablemente su propuesta de juego. Cooperativo Online, mucha más acción y menos miedo aguardan en el regreso de uno de los grandes.

Woolfe: The Red Hood Diaries

Caperucita Roja cambia su tono y su trasfondo en Woolfe siguiendo los pasos de conocidas adaptaciones cuento/videojuego. Un mundo oscuro y decididamente steampunk se dan de la mano con el clásico esquema de plataformas 2.5D con algo de exploración, combates, puzles y un interesante argumento que veía hace pocos días la luz en Steam vía Early Access.

The Binding of Isaac: Rebirth

Más grande, más vistoso, más visceral. The Binding of Isaac: Rebirth se oferta en PS4, PSVita y Steam como la revisión definitiva del clásico de Edmund McMillen, con un buen puñado de novedades, todo el contenido del DLC oficial y un remozado gráfico que hacen de él un indispensable del universo indie.

Lords of Xúlima

RPG clásico con toques vanguardistas. Así es Lords of Xúlima, la ópera prima del estudio madrileño Numantian Games que mezcla vista isométrica con entornos en 2D y combates por turnos tridimensionales. Más de 100 horas de juego aguardan en este viaje hacia el místico continente de Xúlima en esta "historia de dioses y hombres", homenaje a las antiguas glorias de un género que nos sigue regalando sorpresas.

Tales of Hearts R

Uno de los mejores Tales de los últimos años ve la luz en Europa en una edición remasterizada y exclusiva de PlayStation Vita. Tales of Hearts R añade un puñado de novedades para mejorar una fórmula de éxito asegurado que sin innovar mantiene intactas sus credenciales.

Shin Megami Tensei IV

Shin Megami Tensei IV ve la luz en Europa tras una larga espera, en una exclusiva de 3DS que sólo está disponible a través de descarga digital. El cuarto capítulo de la franquicia no defrauda y sigue las pautas de sus antecesores en uno de los JRPGs más completos del catálogo de la portátil.

Final Fantasy Explorers, Impresiones TGS

Final Fantasy Explorers se presenta como el Final Fantasy de los no-expertos, un JRPG basado en misiones que relega el argumento a un segundo plano para centrarse en quests, en uno de los exclusivos más esperados de 3DS.

Fantasy Life

¿Qué sucedería si combinásemos la profundidad de un JRPG con la versatilidad de un Simulador Social? Fantasy Life es la respuesta. La última obra de Level-5 distribuida por Nintendo, una de las más ambiciosas hasta la fecha, abre nuevos senderos ofreciendo dos estilos de juego en uno solo sin perder su peculiar y desenfadado estilo. Una vida de fantasía. Vivir por diversión.

Inazuma Eleven GO

Después de recuperar las entregas desarrolladas originalmente para NDS y de elevar la saga a un merecido estatus de culto, Level-5 estrena en España el último y más interesane capítulo de Inazuma Eleven como primer auténtico exponente de la franquicia en el catálogo de 3DS. Nuevos gráficos, mismas mecánicas y la esencia de la serie de animación. Así es GO.

El Profesor Layton vs Ace Attorney

Puzles, acertijos, rompecabezas, juicios y objeciones. El Profesor Layton aúna esfuerzos con el carismático Phoenix Wright para resolver, por primera vez y en exclusiva para 3DS, una aventura que busca ofrecer lo mejor de ambos mundos sin sacrificar sus señas de identidad.

Yoshi's New Island

Acompañamos nuevamente a Baby Mario por los parajes de la isla de Yoshi, en una aventura que rescata quizá en exceso el sabor tradicional de Yoshi’s Island aprovechando las virtudes de 3DS. Yoshi’s New Island ofrece una nueva ración de plataformas, huevos gigantes, plantas y monedas rojas sin perder una pizca de sus claves pese al paso de los años.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII

La cuenta atrás amanaza con llevarse todo a su paso. Un mundo marchito se despide ante la aparición de una Lightning que arropada por la divinidad ofrece en su aventura un sorprendente broche final a la polémica trilogía de Final Fantasy XIII. En su vuelta, la heroína enmienda errores del pasado, ata los cabos sueltos pendientes de anteriores entregas y ofrece nuevas esperanzas para los amantes del JRPG.

Una larga despedida: de FFXIII a Lightning Returns

Un difícil proceso de maduración. La búsqueda de la perdida fórmula de éxito. Nuevas alternativas para entender el JRPG. De Final Fantasy XIII a Lightning Returns: tres formas de entender una franquicia y una heroína para dar cohesión al argumento. Revisamos el camino recorrido esta trilogía y analizamos sus claves a través de su protagonista.

Bravely Default

Bravely Default se presenta en la familia de consolas 3DS como el mejor JRPG que ha aparecido en el catálogo de la consola desde su nacimiento. Este homenaje al gusto por la excelencia trae consigo reminiscencias de la época dorada de Squaresoft, en una obra reflexiva que se aventura por territorios inexplorados y que renueva el género con ideas frescas y originales.

Tearaway

La originalidad es la carta de presentación de Tearaway, la última obra de Media Molecule, creadores de LittleBigPlanet. Un mundo de papel se abre ante nuestros ojos para demostrar que el potencial de PS Vita es capaz de sorprender e incluso de enamorar. Descubre una obra exclusiva que va camino de convertirse en uno de los títulos más destacados de este año, y probablemente también del catálogo de la portátil en general.

Bravely Default: Where the Fairy Flies

Espectacular, único e impresionante. Apenas dos semanas restan para que se produzca el lanzamiento de un JRPG que reúne los elementos característicos del género y los actualiza haciendo gala del poderío visual de 3DS sin perder de vista un profundo e interesante argumento. Profundizamos en la demostración que desde hace unos días Nintendo ofrece en su tienda digital. Así será Bravely Default: Where the Fairy Flies, firme candidato a JRPG del año.

Invizimals: La Alianza

Descubrir criaturas, atraparlas, hacer de ellas un elemento más de nuestro día a día. La propuesta de Invizimals invoca los valores tradicionales del género sin perder la genuina personalidad de entregas pasadas. La Alianza aprovecha las múltiples facetas de PSVita sin perder de vista los rasgos característicos de la franquicia: aprendizaje lúdico para los más pequeños de la casa, gusto por la innovación y, lo que es más importante: mucha, muchísima diversión. La españolísima Novarama suma y sigue en su lista de éxitos.

Tearaway

Un colorido mundo de papel da la bienvenida al nacimiento de Iota en la última aventura de Media Molecule. Los creadores de LittleBigPlanet ofrecen en exclusiva para PSVita un concierto de imaginación y originalidad al servicio de las prestaciones táctiles de la portátil de Sony. Probamos las primeras horas de uno de los candidatos a GOTY 2013.

Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies

El abogado más carismático del mundo del videojuego regresa con la quinta entrega oficial de Ace Attorney, en una edición que retoma la fórmula tradicional añadiendo novedades aquí y allá sin perder la esencia de la franquicia. Dual Destinies no es el Phoenix Wright definitivo, pero sí una renovada forma de entender los dimes y diretes de la abogacía en Nintendo 3DS.

Pokémon X/Y

Pokémon X/Y asalta el catálogo de 3DS como primer exponente de la sexta generación de la franquicia con un marcado salto cualitativo en todos los apartados. La región de Kalos ofrece un sinfín de sorpresas que aguardan impacientes salir a la luz para hacer las delicias de los aficionados. Un videojuego único que retoma el espíritu tradicional de las entrañables criaturas de Nintendo.

Shin Megami Tensei: Devil Summoner - Soul Hackers

Los jugadores de occidente cuentan, por primera vez, con la posibilidad de disfrutar de Shin Megami Tensei: Devil Summoner - Soul Hackers en 3DS. Aparecido en 1997 exclusivamente para Saturn, uno de los títulos más prestigiosos de la franquicia se deja caer por Europa con las bazas a las que nos tiene acostumbrados: sólido argumento, complejo sistema de combate y muchas horas de terrorífica exploración por delante. Esta vez, con tintes cyberpunk.

Lone Survivor: Director's Cut

Somos asustadizos, miedosos y nos da pánico lo desconocido. Nos gusta vivir el miedo desde la distancia, disfrutar de historias de terror a la sombra de nuestro hogar. Pero, ¿qué pasaría si la oscuridad irrumpiera en nuestra vida diaria sin previo aviso? El Director's Cut del aclamado Lone Survivor debuta en PlayStation 3 y PSVita con novedades destinadas a mejorar el New Mode +, un remozado gráfico y, lo que es más importante, todo el material que lo ha convertido en uno de los juegos independientes más importantes del año. Prepárate para la psicodelia de terror.

Inazuma Eleven 3: Fuego Explosivo

Inazuma Eleven 3 es la tercera entrega de la franquicia futbolística que ha conquistado a los más pequeños de la casa gracias a su peculiar encanto. Con dos versiones distintas y tres años de retraso con respecto a su lanzamiento en Japón aparece en España (y en Europa en general) la primera entrega de 3DS, que con pocos cambios mantiene intacta la esencia de los dos anteriores capítulos aparecidos en el mercado.

Invizimals: La Alianza

La última entrega protagonizada por las entrañables criaturas de Invizimals prevé su llegada el próximo 30 de octubre. La Alianza toma los elementos característicos de la serie y los potencia haciendo uso de la capacidad técnica de PSVita en una aventura idónea para descubrir el lado más amable de la portátil de Sony.

Atelier Meruru Plus

Meruru Plus es una versión ampliada del título que recibimos en España a mediados de 2013. Gust añade algunas novedades sin apenas cambiar la mecánica del juego original de PS3, en un lanzamiento que viene a mejorar el catálogo de la portátil de Sony.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Ahora que parece que la opinión pública ha cambiado con respecto a Lightning Returns, Square Enix saca partido de la última entrega de Final Fantasy durante el Tokyo Game Show 2013 con una demostración jugable en la que pudimos dar buena cuenta de algunas de sus virtudes.

Final Fantasy X/X-2 Remaster, Impresiones

Han pasado dos años desde que se anunciase oficialmente y una década desde que viese la luz en PS2. Es uno de los capítulos más valorados y queridos por los aficionados, también el primero de tener el dudoso honor de contar con una secuela. Cuando quedan pocas semanas para su aparición en PSVita y PS3 en formato remasterizado, el Tokyo Game Show 2013 muestra una versión renovada de Final Fantasy X/X-2 HD.

The Chaos Engine

Estética Steampunk y un mundo post-apocalíptico aguardan en The Chaos Engine, una remasterización del original de Amiga que sin grandes novedades aparece nuevamente en el mercado a través del servicio Steam.

[E3 2013] Payday 2, Impresiones

La popularidad de The Heist fue tal que Starbreeze Studios se hizo con los derechos de Overkill Software antes de que fuese demasiado tarde. La última apuesta del estudio es Payday 2, un simulador de atracos que ofrece una experiencia totalmente renovada, original y adictiva. La secuela de uno de los títulos más destacados de 2011 está a la vuelta de la esquina.

[E3 2013] Diablo III, Impresiones

Diablo III presentará una esencia distinta en consolas que en PC, como bien pudimos comprobar en la demostración que Blizzard ofrece en su stand del E3. La conversión, que verá la luz en X360, PS3 y PS4, se inspira en Baldur's Gate: Dark Alliance para trasladar el exitoso formato del título al pad de las sobremesa.

[E3 2013] Yoshi's New Island

Takashi Tezuka fue el encargado de explicar durante la demostración de Yoshi's New Island que este es el momento adecuado para rescatar a Yoshi como personaje jugable en 3DS. El encantador mundo de Baby Mario y compañía vuelve con más fuerza que nunca en la secuela del clásico Yoshi's Island, uno de los mejores títulos que disfrutamos en el catálogo de SNES.

[E3 2013] DriveClub, Impresiones

Evolution Studios muestra en tiempo real el estado en el que se encuentra DriveClub, uno de los exclusivos del catálogo de PlayStation 4 para estas navidades. Con un formato orientado hacia el jugador arcade, los creadores de MotorStorm presentan su debut en la nueva generación de consolas.

[E3 2013] The Wonderful 101, Impresiones

El director de Viewtiful Joe sigue con su fantástico derroche creativo en The Wonderful 101, un colorista y divertido híbrido entre estrategia y acción. Una de las sorpresas de Wii U y sin duda uno de los protagonistas de la feria se encarga de poner la nota alternativa en un juego que no tiene desperdicio.

[E3 2013] Thief, Impresiones

Si hace unos años era el turno del regreso de Deus Ex, esta vez es Thief el que poco a poco va mostrando sus virtudes al gran público. La reinvención de la franquicia verá la luz en las principales plataformas de sobremesa con la promesa de devolver el esplendor perdido a una de las series icónicas de la industria. Os contamos cómo es la demostración en tiempo real.

[E3 2013] Dark Souls II

Aunque la expansión de Dark Souls acaba de ver la luz en Europa, el equipo de From Software está inmerso en el desarrollo de Dark Souls 2. El RPG mantendrá las señas de identidad de sus antecesores, como bien pudimos comprbar en la demostración que Namco Bandai puso a pie de pista durante el E3 2013.

[E3 2013] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

El binomio que forman Hideo Kojima y Metal Gear Solid sigue siendo uno de los pocos capaces de levantar al público de su asiento durante el E3. La quinta entrega oficial de la franquicia se confirmaba por fin en la conferencia de Sony con un tráiler en el que se muestra el Fox Engine y las novedades que descubriremos en The Phantom Pain, que verá la luz en PS3, X360, PS4 y X1.