El binomio que forman Hideo Kojima y Metal Gear Solid sigue siendo uno de los pocos capaces de levantar al público de su asiento durante el E3. La quinta entrega oficial de la franquicia se confirmaba por fin en la conferencia de Sony con un tráiler en el que se muestra el Fox Engine y las novedades que descubriremos en The Phantom Pain, que verá la luz en PS3, X360, PS4 y X1.
Tal y como confirmaría el propio Hideo Kojima a MeriStation en una entrevista reciente, a la que podeís acceder desde estas mismas líneas, la idea de este tráiler era mostrar las novedades del producto para que los aficionados diesen su opinión al respecto. Quizá sea este el motivo por el que apenas se ha invertido tiempo en describir a los siete personajes que se han dado a conocer, y que muy probablemente pasen a formar parte del staff de secundarios que conoceremos a lo largo de la aventura. La atención del vídeo se ha centrado en ilustrar dos aspectos que cambiarán drásticamente la experiencia de juego: la idea de contar con un "mundo abierto" y las opciones de sigilo que esto conlleva.
Un mundo abierto
Un esperado regreso
The Phantom Pain se confirma como la quinta entrega canónica de la franquicia que ve la luz en el mercado. Lo hará a lo largo de 2014 si ningún retraso lo impide, tanto para la actual generación de consolas como para la next-gen que está ya a la vuelta de la esquina. Kojima ha sugerido que esta será la última vez que participe en el desarrollo de Metal Gear, aunque ya hizo lo propio tanto durante el desarrollo tanto de la tercera entrega como de la cuarta. No parece viable que Konami se desprenda de una de las series más exitosas de la historia de los videojuegos, una de las que establece las pautas a seguir en el género y que ha conquistado a millones de jugadores a lo largo de más de dos décadas.
El regreso de Snake y compañía será una realidad en pocos meses. Por supuesto, esperad más noticias 'made in Kojima' sobre él en los próximos meses.
Metal Gear Solid V: The Phantom Paines un título de aventura y acción basado en la infiltración y ambientado en un mundo abierto desarrollado con el motor Fox Engine por Hideo Kojima y su estudio, Kojima Productions. Se trata de la quinta entrega numerada de la saga Metal Gear Solid para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC.