El director de Viewtiful Joe sigue con su fantástico derroche creativo en The Wonderful 101, un colorista y divertido híbrido entre estrategia y acción. Una de las sorpresas de Wii U y sin duda uno de los protagonistas de la feria se encarga de poner la nota alternativa en un juego que no tiene desperdicio.
Al parecer comenzamos con una misión avanzada del modo Historia, una de las dos opciones que se ofrecen como punto de partida en el menú principal. Desde aquí pasamos a un segundo plano en el que adquirimos nuevas habilidades para el grupo de protagonistas. Según describe el presentador, en este caso concreto hemos comprado una especie de forma gelatinosa que sirve como escudo de protección en los combates, una herramienta de gran utilidad para evitar perder unidades. Una vez aquí, saltamos a la pantalla de carga, desde donde podemos poner en práctica algunos de los movimientos que hemos adquirido en la tienda. El jugador controla a un héroe que recibe el nombre de WonderRed, uno de los muchos que se podrán seleccionar en la versión definitiva de The Wonderful 101, cuya habilidad especial es el uso de una 'Wonder Hand', una especie de mano enorme con la que barre de un plumazo a los enemigos.
Dibuja y vencerás
The Wonderful 101 es uno de los juegos que más han llamado nuestra atención durante este E3, tanto por su peculiar propuesta jugable como por su atractiva apariencia gráfica. Es uno de los títulos a tener en cuenta en Wii U, especialmente si tenemos en cuenta que verá a luz a finales de agosto (está previsto para el día 24 de ese mes). Aunque ha pasado un poco desapercibido hasta el momento, el hecho de ser una producción conjunta entre Platinum y Nintendo ofrece al título un escaparate inmejorable.
The Wonderful 101, conocido en un principio como Project P-100 para Wii U, es un título de acción desarrollado por Platinum Games que nos plantea un planeta Tierra atacado por alienígenas en el que deberemos explorar cada rincón de las ciudades encontrando ciudadanos indefensos. Los jugadores podrán usar la pantalla táctil para realizar diferentes comandos, así como ataques especiales en el que los héroes se pueden transformar en gelatina y protegerse de los enemigos