Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevo tráiler

Call of Duty recupera el logo de Activision tras las acusaciones de acoso un mes después

La campaña de promoción de Call of Duty: Vanguard se había mantenido distante con el nombre de la empresa tras el escándalo de las pasadas semanas.

Actualizado a
Call of Duty recupera el logo de Activision tras las acusaciones de acoso un mes después

El último tráiler de Call of Duty: Vanguard dirigido a su modo multijugador ha recuperado el logo de Activision, retirado durante todo un mes en las campañas de promoción públicas del tan esperado videojuego en las mismas fechas en que se conocían presuntos casos de abuso dentro de la empresa norteamericana.

Del “Activision presents” pasamos a “Call of Duty presents”, una circunstancia inédita en tres lustros, como pudieron identificar los jugadores de PlayStation que accedieron a la Alpha de Call of Duty: Vanguard semanas atrás. No obstante, el último tráiler trae de vuelta la imagen corporativa de la empresa, Activision, justo al final; aunque la denuncia elevada el pasado julio por el California Department of Fair Employment and Housing de Estados Unidos sigue pendiente de resolución.

Qué ha pasado en Activision: acusaciones y movimientos destacados

Todo comenzó el pasado 20 de julio. El Estado de California presentó una denuncia por supuestos casos de trato discriminatorio, abuso y conductas inapropiadas a sus empleados; esencialmente mujeres, que datan del año 2019. Los denunciantes pretendieron con esta demanda “remediar, prevenir y disuadir las violaciones de los derechos civiles” y que las mujeres dejasen de estar ausentes en todo puesto de responsabilidad dentro de Activision. La respuesta inicial de la compañía fue distante; pero la respuesta de tanto algunos empleados como de los propios inversores se tradujo en pérdida de confianza y desvalorización de sus acciones en bolsa (caída del 10% en su valor accionarial de julio a esta parte).

A los pocos días conocimos que más de 2.000 empleados se reunieron para condenar esa tibia respuesta inicial de la empresa y el abandono de J. Allen Brack, hasta ahora presidente de Blizzard y crítico con la situación.

Bobby Kotick, CEO de la empresa, no tardó en decir que gente dentro de la compañía “rendirá cuentas” por lo sucedido. Días después conocimos el despido de Luis Barriga y Jesse McCree, director y diseñador jefe de Diablo IV, sumado a Jonathan LeCraft, de World of Warcraft. McCree es una de las personas que se pueden identificar en la famosa foto de la Cosby Suite, ese espacio donde se sucedían todo tipo de fiestas poco ejemplarizantes; especialmente porque han trascendido en las redes sociales. Allí también aparecía Alex Afrasiabi, director de World of Warcraft, que fue despedido el pasado 2020 por conductas inapropiadas.

Fuentes | VGC; Call of Duty

Call of Duty: Vanguard

  • XBO
  • PS4
  • PS5
  • PC
  • XBS
  • Acción

Call of Duty: Vanguard es un videojuego de acción first person shooter ambientado en la Segunda Guerra Mundial a cargo de Sledgehammer Games y Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Domina en cada frente: lucha en combates aéreos sobre el Pacífico, lánzate sobre Francia, defiende Stalingrado con precisión de tirador y ábrete paso entre las fuerzas que avanzan por el norte de África. En este juego, los jugadores se sumergirán en los combates viscerales de la Segunda Guerra Mundial a una escala global sin precedentes.

Carátula de Call of Duty: Vanguard
7