Blizzard confirma el despido del director y diseñador de Diablo IV, entre otros
Luis Barriga, Jesse McCree y Jonathan LeCraft dejan la compañía, según ha adelantado Kotaku en un reporte correspondido por la propia empresa.
Luis Barriga y Jesse McCree, director y diseñador jefe de Diablo IV, sumado al diseñador Jonathan LeCraft, de World of Warcraft, han dejado de formar parte de Blizzard como consecuencia de un despido. La información, adelantada por Kotaku durante la madrugada de este jueves, ha sido confirmada poco después por la propia Activision Blizzard.
Fuentes cercanas a la información explican que primero se comunicaron sus marchas a los equipos de desarrollo de forma interna; poco después dejaron de aparecer en el directorio del canal de Blizzard de Slack, el canal de comunicación utilizado por la firma norteamericana. Activision Blizzard no tardó en responder para evitar especulaciones:
“Podemos confirmar que Luis Barriga, Jesse McCree y Jonathan LeCraft ya no están en la compañía”, responden. “Tenemos una profunda y talentosa lista de desarrolladores ya en su lugar y los nuevos líderes han sido asignados donde procede. Confiamos en nuestra capacidad para seguir progresando, ofrecer experiencias increíbles a nuestros jugadores y avanzar para garantizar un entorno de trabajo seguro y productivo para todos”, agrega la empresa, envuelta en un escándalo de acusaciones de abusos laborales y sexuales.
Tras una muestra clara de desconfianza por parte los inversores en bolsa y la respuesta de más de 2.000 empleados, que calificaron de insuficientes la pasiva respuesta inicial de Activision Blizzard, conocimos el abandono de J. Allen Brack, hasta ahora presidente de Blizzard y crítico con la situación. Por su parte, Bobby Kotick, CEO de la corporación, indicó que gente “rendirá cuentas” por lo sucedido.
Por qué han despedido a Luis Barriga, Jesse McCree y Jonathan LeCraft
Si bien Activision Blizzard no ha ofrecido detalles específicos para justificar esta cadena de despidos, una fuente adelanta a Kotaku que sí tienen que ver con las alegaciones conocidas por demanda interpuesta por California (California Department of Fair Employment) el pasado 20 de julio.
De hecho, Jesse McCree, que da asimismo nombre a uno de los personajes de Overwatch, aparece en la famosa foto de la Cosby Suite, como denominaron los propios directivos de la empresa, en la que aparecían otros como Alex Afrasiabi, director de World of Warcraft; despedido el pasado año por conductas inapropiadas.
Fuente | Kotaku
- Acción
- RPG
Diablo IV es la cuarta entrega de la saga de acción y rol en vista cenital de Blizzard Entertainment para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Un ritual oscuro ha invocado a Lilith de vuelta a Santuario tras eones en el exilio. Su regreso trae consigo una era de oscuridad y miseria. La lucha eterna entre los Altos Cielos y los Infiernos Abrasadores se desata mientras el caos amenaza con consumir Santuario. Con incesantes demonios a los que matar, ingentes facultades que dominar, mazmorras de pesadilla y un botín legendario, este extenso mundo abierto promete aventura y devastación.