Ambiente de trabajo

Blizzard niega las acusaciones de discriminación y abuso

La compañía americana asegura que el ambiente de trabajo en la empresa es totalmente respetuoso. Emiten un comunicado con explicaciones detalladas.

Después de una intensa acusación por parte de un expempleado de Blizzard, Julian Murillo-Cuellar, sobre lo que consideraba una mala experiencia trabajando en la división de deportes electrónicos de la empresa en Hearthstone, la compañía ha dado una respuesta oficial al respecto por el revuelo causado.

Murillo-Cuellar aseguraba que había sufrido discriminación y abuso racial, lo que se tradujo en problemas de salud mental e incluso impulsos suicidas durante su estancia allí. Fue tal la repercusión de sus palabras que ahora ha sido Blizzard la que ha salido a la palestra para negar todo lo sucedido. Tal como adelanta Variety, el ambiente de trabajo en sus oficinas ha sido y es “inclusivo y respetuoso”.

“Aunque la compañía no haga comentarios acerca de problemas individuales, hemos de decir que es muy importante para nosotros garantizar un ambiente de trabajo inclusivo y respetuoso”, comienzan diciendo. A eso añaden que “tenemos una dura política en contra del daño y la discriminación; tomamos de hecho nota de los comportamientos inadecuados de forma seria”.

Niegan la mayor

Blizzard también hace énfasis en el espacio físico donde trabajan sus empleados en todas las áreas y divisiones; aseguran que es “muy importante que sea un espacio saludable”, por lo que se esfuerzan por garantizar que haya todo tipo de oportunidades y programas de apoyo para cuandoquiera que se puedan dar situaciones de desequilibrio y anomalías físicas o mentales en su equipo.

No se andan con rodeos y responden directamente a las acusaciones recientes diciendo que “Todas las quejas de acoso y discriminación que nos llegan son investigadas y se actúa cuando es apropiado”, lo cual incluye las más recientes.

Por su parte, Murillo-Cuellar dijo en su publicación que su voluntad no fue otra que solucionar en silencio el problema con el departamento de recursos humanos, pero fue en balde. Es por ello que, tras ver resultados insuficientes en sus esfuerzos por restablecer la situación de comodidad en Blizzard, hizo público ese malestar.

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Hearthstone: Heroes of Warcraft, desarrollado por Blizzard para PC, Mac y dispositivos iOS y Android, es un juego de estrategia y cartas gratuito ambientado en el universo Warcraft; podremos enfrentarnos a otros jugadores para ganar jugosas recompensas como nuevas cartas, personajes, hechizos o armas.

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Ni No Kuni II. Regreso al otro mundo.

  Hoy vamos a hablar en El Rincón del Chete de Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino, secuela de la obra maestra que salió para ps3 Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca. La primera iteración de la saga ...