La Alpha de Call of Duty: Vanguard elimina el logo de Activision por primera vez en la saga
Los casos de acusaciones por supuesto acoso laboral y sexual en la cúpula directiva de la empresa ha dejado el nombre de la compañía comprometido.
El logo de Activision no aparece al iniciar la Alpha de Call of Duty: Vanguard, que por tiempo limitado pueden disfrutar los jugadores de PS4 y PS5. Desde Charlie Intel se han percatado de un detalle que no ha pasado desapercibido, puesto que al margen de su excepcionalidad —la primera vez que sucede en un título de la longeva serie de videojuegos—, coincide con las recientes acusaciones de abuso laboral y sexual, así como los litigios legales en que se encuentra inmersa la gigante corporación norteamericana.
Una vez descargamos la Alpha, la secuencia de inicio incluye el logo de Sledgehammer Gamer (equipo principal al cargo del desarrollo del título), así como otros estudios que están participando activamente en este ambicioso proyecto, que se lanzará este 5 de noviembre con el objetivo de convertirse en otro superventas. Beenox, Treyarch, Raven, High Moon Studios… Todas las grandes divisiones de Activision se encuentran trabajando activamente en esta nueva entrega de la saga, que a nivel comercial vive su mejor momento; pero Activision queda fuera de la ecuación.
No es la primera vez que sucede con Call of Duty: Vanguard, sin embargo. La ausencia de cualquier mención hacia Activision se produjo también en el tráiler debut del juego, publicado globalmente la pasada semana, por “una decisión creativa”.
Qué está pasando con Activision; un resumen
Fue el pasado 20 de julio cuando el Estado de California (California Department of Fair Employment) elevó una denuncia por supuestos abusos discriminatorios hacia empleados, principalmente mujeres, de la compañía, que datan del año 2019. Los denunciantes buscan “remediar, prevenir y disuadir las violaciones de los derechos civiles” y acabar con la ausencia de mujeres en puestos de responsabilidad en Activision. Por su parte, la compañía se defendió, pero subo a poco tanto a empleados como inversores.
A partir de ahí, más de 2.000 empleados reunidos para condenar la respuesta inicial de la empresa, la desconfianza de sus accionistas (caída del 10% en su valor en bolsa de julio a esta parte) y el abandono de J. Allen Brack, hasta ahora presidente de Blizzard y crítico con la situación. Bobby Kotick, CEO de la empresa, dijo que hay gente que “rendirá cuentas” por lo sucedido. Días después conocimos el despido de Luis Barriga y Jesse McCree, director y diseñador jefe de Diablo IV, más Jonathan LeCraft, de World of Warcraft. McCree apareció en la famosa foto de la Cosby Suite, donde tenían lugar muchas de las fiestas poco ejemplares de los directivos desde 2013. En esa foto también aparecía Alex Afrasiabi, director de World of Warcraft, despedido el pasado 2020 por conductas inapropiadas.
Fuente | VGC
- Acción
Call of Duty: Vanguard es un videojuego de acción first person shooter ambientado en la Segunda Guerra Mundial a cargo de Sledgehammer Games y Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Domina en cada frente: lucha en combates aéreos sobre el Pacífico, lánzate sobre Francia, defiende Stalingrado con precisión de tirador y ábrete paso entre las fuerzas que avanzan por el norte de África. En este juego, los jugadores se sumergirán en los combates viscerales de la Segunda Guerra Mundial a una escala global sin precedentes.