Guerrilla Games

Horizon Forbidden West | La versión de PS4 no limitará a la de PS5 “de ninguna manera”

Guerrilla Games aseguró que el juego se verá “fantástico” en PS4 y niegan que el hecho de ser un título cross-gen pueda perjudicar a la nueva generación.

Guerrilla Games no considera cree que Horizon Forbidden West para PS5 vaya a verse perjudicado por el hecho de que se vaya a lanzar también una edición para PlayStation 4, la veterana plataforma doméstica de Sony. Tras confirmar que el juego se verá “fantástico” en dicha plataforma, ahora sabemos que el equipo de desarrollo descarta cualquier tipo de limitación debido a esta circunstancia.

En conversaciones con Hardware Zone, el director del título, Mathijs de Jonge, es claro en su postura: “No creo que el desarrollo entre generaciones haya sido limitante de ninguna manera”, comienza diciendo. El título se comenzó a desarrollar años atrás en PS4, donde se ha testeado en la mayor parte de su proceso. Será en PS5, sin embargo, donde se alcancen mayores cotas de calidad gráfica y velocidad en tiempos de carga gracias a la memoria SSD, sumado al soporte de tecnología háptica del DualSense y el Audio 3D. “En PlayStation 5 podemos añadir mucho más detalle gráfico. Podemos ver los pequeños pelos de la cara de Aloy, por ejemplo. También puedes ver un montón de detalles desde lejos”, agrega.

Sony no quiere dejar atrás a los 115 millones de usuarios de PS4

Sony ha argumentado el motivo por el que obras como Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7 y God of War Ragnarok (nombre tentativo) se lanzarán también en PS4 tras ser anunciados en el evento de presentación de PlayStation 5. La compañía japonesa, en voz del jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, se acoge a la enorme base instalada de jugadores de PS4, que cuenta con 115 millones de usuarios hasta la fecha. “Cuando tenga sentido desarrollar un título tanto para PS4 como para PS5, seguiremos considerándolo […] Si los propietarios de PS4 quieren jugar ese juego, podrán hacerlo. Si quieren ir y jugar la versión de PS5, también podrán hacerlo”, esgrimió, no sin reconocer que también es “importante tener joyas para PS5”, como Returnal o Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, solo disponibles en PS5.

Horizon Forbidden West tiene el objetivo de llegar en 2021 a PS5 y PS4

Horizon Forbidden West llegará próximamente a PS4 y PS5 como uno de los grandes lanzamientos de PlayStation Studios del año. El objetivo del estudio y de la propia Sony es que se ponga a la venta a finales de 2021, pero no es seguro. Es por este motivo que no quieren anticiparse todavía con una fecha de estreno. Prefieren esperar a saberlo seguro y ofrecer el momento exacto en que comenzaremos a jugar la esperada secuela protagonizada por Aloy, exactamente seis meses después de los hechos narrados en la obra original. Habrá un modo rendimiento para jugar a 60 FPS.

Fuente | Hardware Zone

Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West es una aventura de acción a cargo de Guerrilla Games y PlayStation Studios para PlayStation 4 y PlayStation 5 que sigue las aventuras de Aloy tras los eventos de la primera entrega.

Horizon Forbidden West