Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Intergeneracional

Horizon Forbidden West ha centrado "gran parte" del desarrollo en PS4; mejoras en PS5

Guerrilla afirma, sin embargo, que han podido ir “más allá” en la consola de nueva generación de Sony, PS5.

Actualizado a
Horizon Forbidden West ha centrado "gran parte" del desarrollo en PS4; mejoras en PS5

La secuela de Horizon Zero Dawn sigue tomando forma. El juego de Guerrilla Games mostró su jugabilidad en PlayStation 5 durante el State of Play más reciente, pero Horizon Forbidden West también verá la luz en la máquina de anterior generación, tal y como se confirmó tiempo atrás. En entrevista con GameInformer, el director Mathijs de Jonge ha reconocido que una parte importante del desarrollo se ha focalizado en PlayStation 4, aunque el título va “más allá” en el nuevo sistema.

“Gran parte del desarrollo ha tenido lugar en PlayStation 4, y mucho del testeo se ha hecho también” en esta plataforma, de acuerdo con de Jonge. “Estamos asegurándonos de que los propietarios de esa consola tengan una gran experiencia, que el juego luzca fantástico. En PS5 podemos ir mucho más allá, por supuesto”.

Las mejoras en PS5

Comenta que pueden añadir “muchos más detalles” en lo que se refiere a los gráficos. Además, la técnica de renderizado en las zonas subacuáticas “es especial” para la consola más actual. Por ejemplo, el sistema de olas luce mejor que en la máquina anterior. Por otro lado, “la iluminación de Aloy tiene mucha más definición”. Sobre la iluminación, señala asimismo que algunos efectos solo están activos en las escenas cinemáticas en el caso de PS4, mientras que el hardware más potente los tiene habilitados en todo momento.

“El mando DualSense añade una nueva sensación de inmersión”, sobre todo con las armas. Los gatillos adaptativos no se emplean como mecánica jugable específica, pero sí contribuyen a generar ciertas sensaciones en el jugador.

Horizon Forbidden West está previsto para este mismo año 2021 en PS4 y PS5, aunque en Guerrilla Games son muy prudentes. Todavía no han anunciado una fecha más concreta, así que habrá que esperar a que las semanas y el desarrollo sigan avanzando.

Fuente | GameInformer

Horizon Forbidden West

  • PS4
  • PS5
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Horizon Forbidden West es una aventura de acción a cargo de Guerrilla Games, Nixxes Software y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC que sigue las aventuras de Aloy tras los eventos de la primera entrega. Explora páramos remotos, enfréntate a máquinas más grandes e imponentes y descubre increíbles tribus en tu regreso a un futuro lejano en el mundo apocalíptico de Horizon. La tierra se muere. Las rugientes tormentas y una desolación imparable causan estragos entre lo que queda de la humanidad, unas cuantas tribus dispersas, mientras nuevas y temibles máquinas merodean por sus fronteras.

Carátula de Horizon Forbidden West
9.3