Bien encaminados

Horizon Forbidden West busca llegar a finales de 2021, pero “aún no es seguro”

El título de Guerrilla Games tiene el objetivo de ponerse a la venta este año, pero en Sony no descartan la posibilidad de un retraso al año 2022.

El lanzamiento de Horizon Forbidden West en 2021 no es seguro. El esperado título de Guerrilla Games para PS5 y PS4 sigue avanzando al ritmo planeado para convertirse en uno de los grandes estandartes comerciales de PlayStation Studios en la campaña navideña; sin embargo, la propia dirección de Sony Interactive Entertainment avisa de posibles cambios durante este segundo semestre.

En una entrevista publicada este miércoles en el blog oficial de PlayStation, Hermen Hult, máximo responsable de PlayStation Studios desde hace año y medio, explica que “estamos bien encaminados para lanzarlo este fin de año”, refiriéndose a Horizon Forbidden West, que verá la luz no solo en PlayStation 5 sino también en PS4. “Sin embargo, aún no es seguro y estamos trabajando al máximo para confirmarlo lo antes posible”, sostiene.

God of War y Gran Turismo 7 también saldrán en PS4; llegarán en 2022

Hay una certeza, no obstante, y es que “no vamos a arriesgar la calidad”, asume Hulst. Comprometer los valores del título es algo que no entra en los planes de PlayStation Studios; tampoco con God of War, de SIE Santa Monica Studio, que oficialmente se va a 2022 con lanzamiento intergeneracional: PS5 y PS4. De igual modo, Gran Turismo 7 también tendrá versión para PlayStation 4, al margen de la de PS5, en algún momento de 2022.

La COVID-19 impidió mantener los flujos de desarrollo deseados y, por ende, el equipo de Hermen Hulst no tiene dudas: “es necesario hacer concesiones”. En este caso, en materia de configuración de calendario. “No puede ser la calidad de nuestros títulos y, con seguridad, no será la salud o el bienestar de nuestro increíble equipo”.

De dicha entrevista ha trascendido también que Sony Bend Studio, responsables de Days Gone, están trabajando en una nueva propiedad de mundo abierto; no es una secuela del mencionado.

Horizon Forbidden West fue uno de los grandes protagonistas del State of Play del pasado 28 de mayo. El juego se pondrá a la venta próximamente en PS4 y PS5. El desarrollo sigue avanzando al ritmo estimado; todavía no tiene fecha exacta de lanzamiento. El objetivo es llegar para finales de 2021.

Fuente | PlayStation Blog

Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West es una aventura de acción a cargo de Guerrilla Games y PlayStation Studios para PlayStation 4 y PlayStation 5 que sigue las aventuras de Aloy tras los eventos de la primera entrega.

Horizon Forbidden West