Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sin fecha

Horizon Forbidden West saldrá en PS5 y PS4; Sony reconfirma ambas versiones

El State of Play dedicado al nuevo juego de Guerrilla Games confirma que la versión de PlayStation 4 no se ha cancelado; el juego lucirá mejor en PS5.

Actualizado a
Horizon Forbidden West saldrá en PS5 y PS4; Sony reconfirma ambas versiones

Horizon Forbidden West se pondrá a la venta próximamente para PS5 y PS4, así lo ha ratificado Sony Interactive Entertainment al término del State of Play celebrado en la noche de este pasado 27 de mayo. El título ha dejado claro que se siente una experiencia de nueva generación; una secuela en la que el equipo de Mathijs de Jonge, director de la obra en Guerrilla Games, ha presentado sus credenciales como uno de los grandes proyectos de la industria en 2021. No en vano, los jugadores de PlayStation 4 también podrán jugarlo.

La versión de PS4 de Horizon Forbidden West no está cancelada

A pesar de que todo el metraje mostrado este jueves se mostró en PS5 y la compañía insiste en que la mejor forma de jugar Horizon Forbidden West será en PS5 por sus superiores prestaciones, la aventura es intergeneracional. No se han cancelado los planes de ver la luz en la anterior plataforma doméstica, que cuenta con más de 115 millones de unidades vendidas.

Tal y como sucedió con Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y al contrario que Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, el gran estreno de PlayStation Studios para este primer semestre, a la venta el 11 de junio en exclusiva para PS5.

Ampliar

Qué nos espera en Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West tendrá lugar seis meses después de los hechos narrados en el juego original. “La cazadora de máquinas Aloy viaja al oeste para investigar una misteriosa y mortífera plaga. En estas ignotas tierras, conocerá nuevas y extrañas tribus y combatirá contra máquinas más letales si cabe”. Aloy conocerá a nuevos compañeros y se reencontrará con viejas amistades en una peligrosa tierra donde se encuentran algunas de las respuestas necesarias para salvar la vida en la Tierra.

Horizon Forbidden West
Ampliar
Horizon Forbidden West

Una de las novedades en el plano mecánico será el garfio, que agilizará las tareas de escalada y permitirá salir rápidamente de apuros; también el alaescudo, que permite descender sin peligros o embestir directamente contra los enemigos. Por otro lado, la máscara de buceo, para facilitar que Aloy se sumerja en las profundidades marinas y explorar nuevos entornos. Guerrilla promete mejoras en el sistema de combate cuerpo a cuerpo y con el uso de armas; desde los arcos pasando por otros artilugios.

Horizon Forbidden West se pondrá a la venta próximamente en PS4 y PS5. El desarrollo sigue acorde a los planes; desvelarán la fecha pronto.

Más información | PlayStation Blog

Horizon Forbidden West

  • PS4
  • PS5
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Horizon Forbidden West es una aventura de acción a cargo de Guerrilla Games, Nixxes Software y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC que sigue las aventuras de Aloy tras los eventos de la primera entrega. Explora páramos remotos, enfréntate a máquinas más grandes e imponentes y descubre increíbles tribus en tu regreso a un futuro lejano en el mundo apocalíptico de Horizon. La tierra se muere. Las rugientes tormentas y una desolación imparable causan estragos entre lo que queda de la humanidad, unas cuantas tribus dispersas, mientras nuevas y temibles máquinas merodean por sus fronteras.

Carátula de Horizon Forbidden West
9.3