Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Modo Rendimiento

Horizon Forbidden West tendrá un modo gráfico a 60 FPS en PS5

El título de Guerrilla Games tendrá un modo rendimiento en PlayStation 5 sumado a otro que priorizará la calidad. Nuevos detalles de la secuela.

Actualizado a
Horizon Forbidden West tendrá un modo gráfico a 60 FPS en PS5

Horizon Forbidden West contará con un modo rendimiento en PlayStation 5 para jugar a 60 fotogramas por segundo. Guerrilla Games sigue trabajando en la esperada secuela de la aventura de Aloy, que tiene planeado llegar a finales de 2021 en PS5 y PS4; aunque desde PlayStation Studios prefieren no dar una fecha todavía porque todavía no están seguros.

De acuerdo con el equipo de desarrollo, en una entrevista concedida al creador de contenido Julien Chièze, están trabajando en un modo rendimiento que garantizará los para muchos esenciales 60 FPS durante el gameplay del juego. No se especifica la resolución, por lo que desconocemos si será 4K nativos (2160p) o será mediante técnicas de reescalado; como ya ha sucedido en obras como Marvel’s Spider-Man: Miles Morales o el inminente Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, que también confirmaron modo a 60 FPS con esa concesión.

De igual modo, la información oficial compartida por el momento sobre Horizon Forbidden West no especifica cuál será la resolución y tasa de imágenes por segundo en el modo calidad; el que presumiblemente antepondrá los detalles gráficos y la resolución por encima de los fotogramas por segundo. Próximamente saldremos de dudas.

Horizon Forbidden West
Ampliar
Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West tendrá un sistema de escalado más libre

En otra entrevista paralela con Game Informer, el director creativo Mathijs de Jonge ha indicado que Aloy será “completamente libre para escalar cualquier roca, montaña o acantilado” en Horizon Forbidden West, una mejora respecto a la entrega original que alentará a la exploración.

“Creo que con el gancho es genial subirte rápidamente a algún sitio”, sostiene, en lo que respecta a esta otra novedad mecánica, que junto al llamado alaescudo podrá descender sin peligro a diferentes alturas y atacar a los rivales sin ser percibida. Finalmente, otra novedad para la jugabilidad es la máscara de buceo, abriendo así nuevas posibilidades de exploración en entornos submarinos.

Horizon Forbidden West es la gran apuesta de PlayStation Studios para el próximo semestre. El título no tiene fecha de lanzamiento en PS5 y PS4, pero el objetivo es llegar a las tiendas antes de terminar el año. Más adelante compartirán más detalles.

Fuente | Julien Chièze (vía GamingBolt)

Horizon Forbidden West

  • PS4
  • PS5
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Horizon Forbidden West es una aventura de acción a cargo de Guerrilla Games, Nixxes Software y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC que sigue las aventuras de Aloy tras los eventos de la primera entrega. Explora páramos remotos, enfréntate a máquinas más grandes e imponentes y descubre increíbles tribus en tu regreso a un futuro lejano en el mundo apocalíptico de Horizon. La tierra se muere. Las rugientes tormentas y una desolación imparable causan estragos entre lo que queda de la humanidad, unas cuantas tribus dispersas, mientras nuevas y temibles máquinas merodean por sus fronteras.

Carátula de Horizon Forbidden West
9.3