Variedad

PS5: PlayStation promete lanzar juegos experimentales, no solo grandes AAA

Tras los reportes donde se señala la gran apuesta de Sony por los blockbusters, Hermen Hulst sostiene que tendremos más obras distintivas y diversas.

Sony no abandonará las obras singulares y peculiares del catálogo de juegos exclusivos con el sello PlayStation. Hermen Hulst, máximo responsable de PlayStation Studios, ha explicado en una entrevista con GamesIndustry que seguirán apostando por aquellas obras experimentales que no son tan exitosas en ventas, pero que sí aportan frescura y diferenciación. En sus palabras, no faltarán títulos como Dreams, Sackboy o Astro Bot.

“Son el corazón y el alma de lo que hacemos aquí en PlayStation Studios”

“Pienso que esos los juegos que hacemos son tan distintivos y diversos como pueden ser”, asegura. “Desde Sackboy, Astro Bot o Dreams hasta ese tipo de juego de juegos a los que te refieres, como The Last of Us Parte II y Ghost of Tsushima”, responde, al ser preguntado por el compromiso que mantendrán ante las obras menos orientadas a convertirse en superventas.

PlayStation
Dreams | Media Molecule

"Y puedes tener claro que seguiremos haciendo estos juegos, porque son el corazón y el alma de lo que hacemos aquí en PlayStation Studios. Asimismo, estamos tan comprometidos con la creación de estas experiencias de calidad como con la experimentación y la creación de nuevas ideas”, apostilla, y deja claro que quiere crear un catálogo de juegos “diversos”.

Próximamente tendremos un nuevo videojuego de PlayStation Studios por un nuevo estudio, Firewalk Studios, compuesto por extrabajadores de Destiny, Mass Effect o BioShock. Por otor lado, Haven, el nuevo estudio independiente de Jade Raymond que se encuentra inmerso en una nueva IP para PlayStation.

The Last of Us Parte II
The Last of Us Parte II fue galardonado como GOTY en The Game Awards 2020.

De dónde vienen las dudas entre la comunidad de PlayStation

La cuestión nace por los recientes reportes iniciados por Bloomberg, donde señalan que Sony ha declinado el desarrollo de un hipotético Days Gone 2, ha comenzado un remake de The Last of Us e incluso un nuevo Uncharted. Apuestas seguras aminorando riesgos. Si a eso sumamos el adiós de SIE Japan Studio tal y como lo conocemos o las declaraciones de John Garvin, antiguo máximo responsable de Days Gone en SIE Bend Studio junto a Jeff Ross, donde afearon que Sony priorice por encima de todo la nota de Metacritic y la venta de los juegos en su etapa a precio completo, las dudas comenzaron a ser tema principal de conversación en redes y foros.

Fuente | GamesIndustry

Dreams

Dreams es lo nuevo de Media Molecule junto a Sony, los creadores de la saga LittleBigPlanet, una aventura con grandes dosis de imaginación para PlayStation 4. Da rienda suelta a tus sueños, juega a todo lo que quieras. Crea, juega y comparte tus propios juegos y experiencias en el nuevo y alucinante título del equipo responsable de LittleBigPlanet y Tearaway. Explora y juega dentro de los sueños de la gente (y crea y comparte los tuyos) en un espacio fluido y abierto repleto de creatividad y posibilidades infinitas.

Dreams