Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Reestructuración

Confirmado: SIE Japan Studio dejará de hacer juegos; se integra en Team ASOBI

Sony ofrece un comunicado para informar de la reestructuración interna del equipo. Team ASOBI sigue en marcha como equipo principal de Japón.

Actualizado a
Confirmado: SIE Japan Studio dejará de hacer juegos; se integra en Team ASOBI

Sony Interactive Entertainment ha confirmado que PlayStation Studios Japan Studio (SIE Japan Studio) será reestructurada acorde a los recientes reportes periodísticos que anticipaban este acercamiento a una disolución creativa del equipo responsable de obras como Ape Escape, Gravity Rush o The Last Guardian.

Una restructuración con sabor a despedida

Dicho comunicado, emitido directamente a IGN, esclarece qué está pasando con SIE Japan Studio y cómo operará a partir de ahora el departamento de PlayStation Studios desde Japón, pues la mayoría de sus equipos internos están repartidos entre Norteamérica y Europa.

“En un esfuerzo por reforzar nuestras operaciones comerciales, SIE puede confirmar que PlayStation Studios JAPAN Studio será reestructurada en una nueva organización a partir del 1 de abril” de este mismo año; es decir, la primera jornada del próximo ejercicio fiscal 2021-22. “Japan Studios se centrará en Team ASOBI, el equipo creativo detrás de Astro’s Playroom, lo que permitirá al equipo enfocarse en una sola visión y fundamentarse en la popularidad de Astro’s Playroom”, amplían.

Gravity Rush 2 | SIE Japan Studio y Project Siren (2017, PS4)
Ampliar
Gravity Rush 2 | SIE Japan Studio y Project Siren (2017, PS4)

Se intuye, acorde a estas declaraciones, que PlayStation Studios busca dedicar más recursos a Team Asobi y, por consiguiente, dotar de un mayor capital humano a la propiedad intelectual de Astro, recientemente protagonista en la nueva iteración de la serie incluida en todas las consolas PlayStation 5, Astro’s Playroom. Antaño se encargaron de Astro Bot: Rescue Mission en PS VR con gran éxito por parte de la crítica especializada.

La nota termina con lo siguiente: “Además, los roles de producción externa, localización de software y gestión de IP de los títulos de JAPAN Studio se concentrarán dentro de las operaciones globales de PlayStation Studios”. Por tanto, los encargos externalizados que antes asumía SIE Japan Studio los repartirán entre sus otros equipos del resto del globo. Los estudios japoneses de PlayStation Studios serán, a partir del 1 de abril de 2021, Polyphony Digital (Gran Turismo) y Team ASOBI (Astro).

Estamos ante el final de SIE Japan Studio tal como lo conocíamos.

En un reciente encuentro con Famitsu celebrado esta misma semana, Jim Ryan, CEO de PlayStation, ha declarado que potenciarán sus relaciones con estudios japoneses y los lazos que estrechan a la marca PlayStation con Japón. No dijo cómo. “[…] de aquí en adelante nos gustaría reforzar la cooperación y desarrollo de títulos hechos en Japón para los aficionados de PlayStation de todo el mundo”.

Las otras grandes empresas internas de Sony, las que cuentan con cientos de trabajadores y asumen proyectos de cientos de millones de dólares, son Naughty Dog, Sony Santa Monica Studio, Bend Studio, Insomniac Games, Guerrilla Games, Sucker Punch o Media Molecule, entre otros; todos occidentales.

Fuente | IGN

Astro Bot: Rescue Mission

  • PS4
  • Acción
  • Plataformas

Astro Bot: Rescue Mission, desarrollado por Sony Japan Studio y editado por Sony para PlayStation 4, es un plataformas de acción especialmente diseñado para la realidad virtual de PlayStation VR en el que debemos rescatar a nuestra tripulación mientras sorteamos peligros y trampas.

Carátula de Astro Bot: Rescue Mission
9.2