Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Futuro incierto

“Si amas un juego, cómpralo a su maldito precio completo”, dice el director de Days Gone

El director del juego de Bend Studio, John Garvin, se queja de aquellos que piden una secuela del título cuando no lo apoyaron en su lanzamiento en PS4.

Actualizado a
“Si amas un juego, cómpralo a su maldito precio completo”, dice el director de Days Gone

John Garvin, guionista y director creativo de Days Gone junto a Jeff Ross para el videojuego de SIE Bend Studio, ha opinado en una entrevista con David Jaffe —creador de God of War— sobre las recientes informaciones adelantadas por Bloomberg donde se relataba la negativa de Sony a dar el visto bueno a una segunda parte. Tras la marcha de la pareja del estudio a finales de 2020, por un lado sostiene que Metacritic “lo es todo” para la compañía japonesa a la hora de tomar decisiones; también critica que los fans que ahora piden un Days Gone 2 no apoyasen la compra del título cuando se lanzó a precio completo allá por abril de 2019.

“Tengo una opinión sobre algo que tu audiencia puede encontrar interesante, y que puede también cabrear a algunos de ellos”, apostilla Garvin. “Si te gusta un juego, cómpralo a su maldito precio completo. No puedo decirte cuántas veces he visto a jugadores decir 'sí, lo me hice con él en oferta, lo conseguí a través de PS Plus’, lo que sea”.

Huelga decir que las compañías cuentan con un mayor margen de beneficio cuanto mayor es el precio de venta al público del videojuego en cuestión. Si un título cuesta 60 dólares, el dinero a repartir entre todas las partes implicadas (tienda, estudio, desarrolladora, editora, distribuidora…) es mayor, ganan más. Si te cuesta 20 dólares, ese reparto disminuye en consecuencia. Según sus palabras, los ingresos de Days Gone fueron insuficientes para que Sony valorase la continuidad de la serie.

Ante la posición de Garvin, Jaffe responde que cómo puede saber alguien si le gusta un videojuego antes de jugarlo. Garvin ofrece su réplica: “Simplemente digo que no te quejes si un juego no tiene una secuela si no tuvo apoyo en el lanzamiento […] Es como si God of War tuviese cualquier número de millones en ventas en su lanzamiento y, ya sabes, Days Gone no. Hablo solo por mí como desarrollador; no trabajo para Sony, no sé cuáles son las cifras”.

Days Gone
Ampliar
Days Gone

Y así es: desconocemos las ventas totales acumuladas de Days Gone, que llegará a PC este mes de mayo. En 2019 fue el decimonoveno videojuego más vendido en Estados Unidos. Lo que sí está confirmado es que el estudio trabaja en un nuevo juego AAA y que la idea de un posible Days Gone 2 puede producirse en un momento por determinar del futuro; por mucho que ahora la compañía no esté por la labor. Aparentemente, hasta finales de 2020 en Bend Studio estaban participando en el modo multijugador de Naughty Dog y en un nuevo Uncharted.

Days Gone se encuentra disponible en PS4; también retrocompatible con mejoras en PlayStation 5, donde destaca la posibilidad de jugar en resolución 4K dinámicos y a 60 FPS

Fuente | David Jaffe (YouTube); vía VGC

Days Gone

  • PS4
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Days Gone, desarrollado por Bend Studio y distribuido por Sony para PlayStation 4 y PC, es una aventura de acción sobre supervivientes y aquello que los hace humanos: la desesperación, la pérdida, la locura, la traición, la amistad, la hermandad, el arrepentimiento, el amor y la esperanza. Trata sobre cómo estas personas encuentran una razón para vivir incluso al enfrentarse con esas enormes tragedias. La esperanza nunca muere.

Carátula de Days Gone
8