Cambios en PlayStation

Hermen Hulst, de Guerrilla Games, nuevo jefe de Sony Worlwide Studios

Sony anuncia cambios en la marca PlayStation, entre ellos el cambio de rol de Suhei Yoshida y el sustituto de Shawn Layden al frente de Worlwide Studios.

Tras la repentina marcha de Shawn Layden y con PlayStation 5 en un horizonte cercano, Sony ha empezado a preparar su equipo de futuro para los próximos años. Un equipo que, por primera vez desde 2008, no estará comandado por Suhei Yoshida. La compañía ha anunciado que Yoshida dejará su cargo como presidente de Sony Worlwide Studios y que por ahora sus funciones las asumirá el sustituto de Layden, que ya tiene nombre. Se trata de Hermen Hulst, co-fundador y managing director de Guerrilla Games, los responsables de sagas como Killzone y Horizon Zero Dawn. Helmen tomará posesión del cargo de manera inmediata y se pondrá al frente de todos los desarrollos internos que tienen ahora mismo entre manos los más de 14 estudios first party de la marca PlayStation.

“Hermen es un europeo que va a encargarse de una de las mayores divisiones de PlayStation. Pienso que todo el mundo en Europa debería estar entusiasmado y feliz y orgulloso de que esto ocurra”, decía Jim Ryan, CEO de la marca. “Hermen es uno de los líderes más respetados y efectivos de la industria del videojuego. Es un apasionado defensor de los equipos que lidera y entiende como potenciar el talento creativo para crear grandes experiencias. No tengo ninguna duda de que Hermen llevará a nuestros equipos a desarrollar experiencias convincentes y diversas de forma constante”.

Shawn Layden
Todo se ha precipitado tras la marcha de Shawn Layden, presidente de Sony Worlwide Studios.

Hermen, que como decía Jim Ryan es europeo (concretamente holandés, como también lo es Guerrilla Games, que tiene su sede en Amsterdam), respondía así a semejante oportunidad: “He trabajado codo con codo con PlayStation y toda la familia de Worldwide Studios desde 2001 y tengo el mayor de los respetos y toda la admiración posible por su talento creativo y por las ambiciosas ideas de sus equipos en Estados Unidos, Europa y Japón”. Su puesto como líder de Guerrilla queda bien cubierto por Angie Smets, productora ejecutiva de la desarrolladora, que lleva trabajando más de quince años en ella y que desde ahora asumirá todas sus funciones.

¿Qué pasará ahora con Yoshida?

Lejos de pensar en la jubilación (aún tiene 55 años), Yoshida pasará a tener un nuevo rol dentro de Sony centrado en buscar, cuidar y “nutrir” estudios externos más pequeños e independientes. “Todo el mundo conoce la pasión de Shu por los juegos independientes, son el alma de esta industria y hacen especial nuestro catálogo”, comentaba Jim Ryan. “Estas experiencias de una creatividad salvaje exigen dedicación y un campeón como Shu se asegurará de que Sony como organización trabaje y se relacione mejor con los pequeños desarrolladores, creando una cultura que apoye y celebre sus contribuciones a las consolas PlayStation”.

Fuente I Games Industry

Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn es lo nuevo de Guerrilla Games y Sony, los creadores de la saga Killzone, para PlayStation 4, una aventura de acción ambientada en un mundo post-apocalíptico en el que las máquinas se alzan como especie dominante del planeta. Aloy, una joven marginada de una sociedad tribal, se enfrentará a ellas en un mundo de desarrollo abierto.

Horizon Zero Dawn

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...