Colaboración

Jade Raymond (ex de Ubisoft, EA y Stadia) funda Haven Studios y anuncia nueva IP para PlayStation

La desarrolladora será la consejera delegada del estudio, poco después de confirmarse su salida de Google Stadia.

Tras su abrupta salida de Google Stadia, Jade Raymond no ha perdido el tiempo. A través de una publicación en el blog oficial de PlayStation, la desarrolladora ha anunciado Haven Studios, un nuevo estudio independiente en Montreal (Canadá) que ha fundado y en el que ejercerá de consejera delegada. Confirma que ya trabajan en una nueva propiedad intelectual para consolas PlayStation. De acuerdo con Raymond, desarrolladores talentosos con los que ha trabajado durante años colaboran en el proceso creativo.

“Ha llegado el momento de volver a centrarnos en los juegos, en un lugar que nos permita ejercer nuestros oficios sin barreras ni impedimentos. Queremos crear mundos en los que los jugadores puedan evadirse, divertirse, expresarse y encontrar una sensación de comunidad. Queremos invertir nuestra pasión en un proyecto. Queremos ofrecer a la gente una experiencia asombrosa. Porque creemos en la capacidad de los juegos para hacer feliz a la gente, y Sony también. Su compromiso con la excelencia no tiene parangón. Por eso estoy tan entusiasmada por contar con su respaldo y apoyo”, señala.

Se queda (en la industria del videojuego)

Raymond asegura que desean crear juegos juntos “que sirvan de refugio para los jugadores”, aunque todavía no tiene más información al respecto. En la publicación del blog, ha repasado los últimos doce meses, marcados por la pandemia de coronavirus y las graves consecuencias sociales que la Covid-19 ha causado en nuestra sociedad. “Todos estos factores, unidos a la incapacidad de ver a familiares y amigos cara a cara, me llevó a encerrarme en una especie de crisálida de introspección en la que he tenido que plantearme seriamente qué es lo que de verdad importa”.

Después de 25 años de carrera, ha tenido la oportunidad de liderar el desarrollo de dos propiedades intelectuales de gran calado. “Algunas de estas aventuras han alcanzado un éxito mucho mayor del que jamás hubiera imaginado; otras, no tanto”. A pesar de todo lo ocurrido, Raymond desea fervientemente continuar en la industria del videojuego.

Jade Raymond puso en marcha Ubisoft Toronto y Motive Studios. Este último equipo lanzó recientemente Star Wars Squadrons. En su última etapa estuvo a cargo de los estudios internos de Google, que decidió clausurar.

Fuente | PlayStation Blog