Ellie y Joel

The Last of Us: Bloomberg asegura que Naughty Dog trabaja en un remake para PS5

El proyecto nació de un pequeño estudio de desarrollo que ya no existe, pero ND ha seguido adelante con su desarrollo.

Tras el lanzamiento de The Last of Us: Parte 2 y el anuncio de que HBO está inmerso en el desarrollo de una serie de televisión basada en la historia de Ellie y Joel, el periodista Jason Schreier, de Bloomberg, ha desvelado que hay un remake en marcha de la primera entrega. Sin embargo, el proyecto no estaba en manos de Naughty Dog en un principio, sino que lo comenzó a moldear un estudio pequeño, ya desaparecido.

Michael Mumbauer es el fundador de Visual Arts Service Group y también la persona que reclutó a unos 30 desarrolladores para formar una nueva unidad dentro de Sony. La idea era expandir algunas de las sagas más importantes de la marca, por lo que el estudio se decantó por desarrollar un remake de The Last of Us para PS5. Con todo, siempre de acuerdo con la información publicada por Bloomberg, la empresa nipona nunca ofreció la financiación necesaria para que este producto pudiera salir a la luz en las condiciones que exige el mercado.

En manos de Naughty Dog

De hecho, el estudio ni siquiera llegó a ser nombrado. En lugar de eso, Sony trasladó este proyecto de remake a la propia Naughty Dog. Líderes del pequeño estudio, entre los que se encontra Mumbauer, decidieron abandonar la compañía, aunque el ejecutivo ha rechazado dar ninguna explicación al respecto, al igual que los representantes de Sony.

A pesar de la cantidad de estudios que Sony tiene bajo su paraguas, la estrategia actual es confiar directamente en sus grandes estudios, es decir, Naughty Dog, Guerrilla Games o Santa Monica Studio. En ese sentido, en los últimos meses se ha hecho patente la descomposición de Sony Japan Studios. Muchos de los creativos más reputados han abandonado Sony Interactive Entertainment para iniciar nuevas etapas profesionales.

The Last of Us ya contó con una remasterización en PS4, que por supuesto es perfectamente jugable en PS5.

Fuente | Bloomberg

The Last of Us: Remasterizado

The Last of Us: Remasterizado, desarrollado por Naughty Dog y distribuido por Sony Computer Entertainment para PlayStation 4, es una versión remasterizada de la aventura de acción The Last of Us, con un apartado gráfico mejorado y todo el contenido extra y DLC's de la versión de PlayStation 3.

The Last of Us: Remasterizado